es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/11/forta-compromete-cobertura-informativo-la-palma-sede-junta-general/

FORTA - Junta General - La Palma

Un año después de la erupción del volcán de Tajogaite, la Junta General de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) se ha celebrado en La Palma como muestra de su apoyo a la reconstrucción de la isla.

Con este encuentro, la FORTA quiere mantener el foco informativo en la Isla de La Palma, que a día de hoy aún sufre las consecuencias de la crisis volcánica. De acuerdo con la federación, este hito informativo fue una de las “coberturas más destacadas de la historia más reciente de los medios de comunicación” y, en ella, “cabe destacar el papel de los medios públicos de la FORTA, liderados por RTVC”. Su trabajo puso en valor “la importancia del servicio público de las cadenas autonómicas” que, una vez más, “se ha demostrado esencial”, tal y como han querido remarcar los miembros de la FORTA en esta Junta General. “La erupción volcánica ha llevado lo local, la información de cercanía, a una dimensión global”, señala la organización.

Al hilo de esta reunión, Francisco Moreno, presidente de FORTA, administrador único de RTVC y sus sociedades mercantiles, ha comentado: “Durante los meses más duros de la crisis volcánica, sentimos el aliento y el acompañamiento del resto de televisiones autonómicas que sentían casi como propio lo que estaba ocurriendo en la isla. Que ahora visiten la isla y conozcan de cerca las consecuencias ayuda a saber que los problemas no acabaron el día del fin de la erupción, que realmente empezó una etapa para ver cómo solucionábamos los problemas que ocasionó esa fuerza desatada de la naturaleza”.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos se implicó desde el primer momento con la crisis desatada por la erupción del volcán y con el pueblo palmero. Las radios y televisiones públicas de la FORTA difundieron una campaña informativa y de sensibilización para la recaudación de fondos destinados a los afectados por la erupción volcánica en diciembre del 2021. Del mismo modo, varias cadenas autonómicas emitieron la gala ‘¡Todos con La Palma!’, un homenaje de RTVC a todos los afectados por el volcán, y varios de sus presentadores participaron activamente en este programa especial desde sus lugares de origen.

TV Canarias trasladó a los lectores de Panorama Audiovisual cómo se desarrolló la cobertura informativa de la erupción volcánica en un extenso reportaje.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Nov, 2022
• Sección: Televisión