es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/dante-av-chipset-av-over-ip-aspeed-dante-av-a/

Audinate - Dante AV-A - Aspeed

Audinate ha desarrollado una nueva versión de Dante AV llamada Dante AV-A, la cual ha sido optimizada para funcionar en el SoC (System on Chip) AST1530/1535 de Aspeed.

Ya sea para procesos de multientrada o de multisalida con entrega de contenidos de alta definición, los SoC de Aspeed son utilizados ampliamente por los principales fabricantes de la industria Pro-AV. Concretamente, el SoC AST1530/1535 se encarga de gestionar los procesos AV-over-IP de nueva generación. Ahora, con la llegada de Dante AV-A, Audinate abre las puertas a este chipset y a otros futuros desarrollos en la vertiente más pro AV del mundo del audio y vídeo sobre IP. Concretamente, nueve fabricantes ya han licenciado Dante AV-A: AMX by Harman, Aurora Multimedia, AVPro Global, Cypress, GoMax, HDCVT, ProAVIT, SY Electronics y WyreStorm.

Mediante Dante AV-A, los usuarios que trabajen con el SoC de Aspeed podrán gestionar vídeo de alta calidad con una resolución de hasta 4Kp60 4:4:4 y 2 canales de audio Dante compatibles al instante con los productos de audio Dante, lo que simplifica el diseño de sistemas AV distribuidos. Estos flujos de audio y vídeo enrutables de forma independiente permiten distribuir el audio a los DSP, amplificadores o altavoces instalados con un solo clic. Cada uno de estos procesos puede ser agilizado a través del software Dante Controller, que gestiona todo el enrutamiento de dispositivos de audio y vídeo; en paralelo, Dante Domain Manager proporciona gestión a nivel de TI, incluyendo monitorización continua del sistema, registros de auditoría y control de acceso de usuarios.

Chris Lin, presidente de Aspeed, valora de la siguiente manera su alianza con Audinate: “Nuestro objetivo es seguir añadiendo valor a nuestros socios fabricantes y a sus clientes, y Dante AV es una función cada vez más solicitada. Esta asociación nos permite precalificar Dante como parte del SoC AST1530/1535 y ponerlo a disposición de los clientes de Aspeed a través de nuestro SDK, facilitando al máximo que los OEM y ODM añadan Dante AV a sus productos”.

Por otro lado, Aidan Williams, CEO de Audinate, añade: “Como uno de los SoC más utilizados en el mercado AV-over-IP, ASPEED es un importante socio estratégico para Audinate. Esta asociación y la introducción de Dante AV-A es un importante añadido a la familia Dante AV, facilitando a los fabricantes la integración de Dante AV y ofreciendo a los clientes la mayor selección de productos de hardware que son todos interoperables a través del software de control y gestión Dante”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2023
• Sección: IP