en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/dante-av-chipset-av-over-ip-aspeed-dante-av-a/

Audinate - Dante AV-A - Aspeed

Audinate ha desarrollado una nueva versión de Dante AV llamada Dante AV-A, la cual ha sido optimizada para funcionar en el SoC (System on Chip) AST1530/1535 de Aspeed.

Ya sea para procesos de multientrada that of multisalida con entrega de contenidos de alta definición, los SoC de Aspeed son utilizados ampliamente por los principales fabricantes de la industria Pro-AV. Concretamente, el SoC AST1530/1535 se encarga de gestionar los procesos AV-over-IP de nueva generación. Ahora, con la llegada de Dante AV-A, Audinate abre las puertas a este chipset y a otros futuros desarrollos en la vertiente más pro AV del mundo del audio y vídeo sobre IP. Concretamente, nueve fabricantes ya han licenciado Dante AV-A: AMX by Harman, Aurora Multimedia, AVPro Global, Cypress, GoMax, HDCVT, ProAVIT, SY Electronics y WyreStorm.

Mediante Dante AV-A, los usuarios que trabajen con el SoC de Aspeed podrán gestionar vídeo de alta calidad con una resolución de hasta 4Kp60 4:4:4 y 2 canales de audio Dante compatibles al instante con los productos de audio Dante, lo que simplifica el diseño de sistemas AV distribuidos. Estos flujos de audio y vídeo enrutables de forma independiente permiten distribuir el audio a los DSP, amplificadores o altavoces instalados con un solo clic. Cada uno de estos procesos puede ser agilizado a través del software Dante Controller, que gestiona todo el enrutamiento de dispositivos de audio y vídeo; en paralelo, Dante Domain Manager proporciona gestión a nivel de TI, incluyendo monitorización continua del sistema, registros de auditoría y control de acceso de usuarios.

Chris Lin, President of Aspeed, valora de la siguiente manera su alianza con Audinate: “Nuestro objetivo es seguir añadiendo valor a nuestros socios fabricantes y a sus clientes, y Dante AV es una función cada vez más solicitada. Esta asociación nos permite precalificar Dante como parte del SoC AST1530/1535 y ponerlo a disposición de los clientes de Aspeed a través de nuestro SDK, facilitando al máximo que los OEM y ODM añadan Dante AV a sus productos”.

On the other hand, Aidan Williams, CEO de Audinate, añade: “Como uno de los SoC más utilizados en el mercado AV-over-IP, ASPEED es un importante socio estratégico para Audinate. Esta asociación y la introducción de Dante AV-A es un importante añadido a la familia Dante AV, facilitando a los fabricantes la integración de Dante AV y ofreciendo a los clientes la mayor selección de productos de hardware que son todos interoperables a través del software de control y gestión Dante”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Jun, 2023
• Section: IP