es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/25/84-broadcasters-tecnologia-basada-cloud/

Cloud Infrastructure - Infrastructure as a Service - IaaS

El estudio Broadcast Transformation Report 2024, una iniciativa de Haivision para arrojar luz sobre la adopción de tecnologías en la industria de la radiodifusión, arroja interesantes hallazgos sobre conceptos como cloud, SRT o 5G.

El informe recoge las respuestas de más de 800 profesionales del broadcast y los medios de comunicación encuestados por Haivision entre octubre y diciembre de 2023. Entre las principales conclusiones del documento se encuentra el dato de que el 84% de las emisoras utiliza al menos alguna tecnología basada en la nube, pero solo el 22% la utiliza para más de la mitad de sus elementos de flujo de trabajo actuales; un doble ritmo de adopción a espera de reducciones de costes y una mayor resiliencia en entornos críticos.

En lo que corresponde al mundo del 5G, Broadcast Transformation Report señala que el 60% de las emisoras utilizan actualmente 3G, 4G, LTE o 5G para la contribución de vídeo en directo, lo que convierte a la red celular en la más popular para el transporte después de internet (80 %). Con respecto al 5G, el 74 % de las emisoras ya utiliza o tiene previsto utilizar 5G para la contribución a la emisión, mientras que el 46 % prevé utilizar 5G con redes privadas.

Otras notas de interés proporcionadas por la investigación de Haivision giran en torno al SRT (el 68% de los encuestados utiliza el protocolo para el transporte de vídeo en directo), el HEVC (el 67% hace lo propio con el códec en sus workflows de contribución) o el mundo de la IA. Sobre este campo, el 60% predice que la IA es la tecnología que tendrá el mayor impacto en la industria de la radiodifusión en los próximos 5 años, con un 49% que planea o ya utiliza la IA en sus flujos de trabajo.

Marcus Schioler, vicepresidente de marketing de Haivision, extrae varias claves de este informe, que alcanza en 2024 su quinto aniversario: “Los resultados de este año revelan varias conclusiones interesantes: algunas tendencias del pasado están firmemente establecidas, como el uso de SRT e Internet para el transporte de vídeo en directo. Otras tendencias siguen en evolución como el crecimiento continuo de HEVC y el uso de redes en la nube y celulares, mientras que surgen nuevas tendencias como la adopción de redes privadas 5G y tecnologías de Inteligencia Artificial”.

El informe completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www3.haivision.com/broadcast-report-2024-pr

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Mar, 2024
• Sección: IP, TV Móvil