es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/19/space-exploration-technologies-spacex-utiliza-la-tecnologia-de-blackmagic-en-el-espacio/

la empresa privada estadounidense SpaceX utiliza la tecnología de Blackmagic en la primera misión comercial oficial de reabastecimiento de carga para la NASA, uno de los acontecimientos más emocionantes de los viajes espaciales en las últimas décadas.

Space Exploration Technologies (SpaceX) ha utilizado los mezcladores y paneles ATEM 2 M/E en la reciente transmisión mundial de la misión SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS). SpaceX también ha empleado otros desarrollos de Blackmagic como los enrutadores Smart Videohub y Universal Videohub; los conversores SmartView Duo, SmartView HD, ATEM Camera así como numerosos Mini Converter HDMI a SDI en la sala de control broadcast de la misión.

La SpaceX Dragon es una nave espacial reutilizable capaz de llevar hasta siete tripulantes y carga en órbita baja terrestre (OBT). La cápsula tiene la capacidad de acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional y actualmente tiene un contrato con la NASA para reemplazar las operaciones de reabastecimiento y transporte de tripulaciones que antes realizaba la flota de transbordadores. Ha sido desarrollada por la empresa privada estadounidense SpaceX.

Dragon es básicamente una cápsula que cuenta con una punta en forma de cono que es expulsada luego del despegue y una bodega equipada con paneles solares. Mide 4,4 metros de alto y tiene 3,66 metros de diámetro, aunque su envergadura llega a más de 16 metros con los paneles solares extendidos. Su capacidad máxima de carga es de 3310 kilos, entre la bodega y la sección presurizada.1 Además, la cápsula está protegida por el escudo térmico más resistente del mundo, hecho con un material llamado PICA-X.2

El 8 de diciembre de 2010, un cohete Falcon 9 lanzó la primera SpaceX Dragon desde Cabo Cañaveral, Florida. La cápsula se separó del cohete aproximadamente 10 minutos después del despegue, reentrando sobre el Océano Pacífico.4 5

El 25 de mayo de 2012, una SpaceX Dragon fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional, llevando suministros para la tripulación de astronautas.6 Al acoplarse exitosamente con la estación, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en la historia en completar una misión de este tipo.7 Horas después, el 26 de mayo, los astronautas comenzaron a descargar la cápsula, resaltando el alivio que supondrá tener de ahora en adelante un nuevo vehículo para estas misiones.

Recientemente, el pasado 7 de octubre se llevó a cabo la primera misión comercial oficial de reabastecimiento de carga para la NASA, en uno de los acontecimientos más emocionantes de los viajes espaciales en las últimas décadas.

Como parte de la misión, SpaceX ha creado una infraestructura para transmitir imágenes en directo del lanzamiento, acoplamiento y reingreso. estas imágenes se muestran en el sitio web de SpaceX y a través de transmisiones en vivo en algunos canales de noticias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2012
• Sección: Emisión, Estudio