en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/04/telecinco-estrena-una-red-red-de-contribucion-ip/

Con tecnología de Thomson e integración de Eurocom sobre la red de datos de Telefónica, la cadena privada finaliza con éxito la implantación de esta red que unirá los diferentes centros de producción.

telecinco_redaccionCon el objetivo de conectar sus centros de producción, Telecinco ha puesto en marcha una red de contribución por IP implementada por la empresa de ingeniería Eurocom sobre la red de datos de Telefónica. La codificación y decodificación de señales se llevan a cabo gracias a la solución Vibe de Thomson. Con los Vibe, los transmisores pueden usar una compresión más eficiente logrando una imagen de calidad superior, gracias a la tecnología de compresión del chip del cual el fabricante es propietaria. Esto les permite hacer importantes ahorros en el ancho de banda, que puede ser utilizado en el sitio de recepción, en el caso de Telecinco los centros territoriales. Los codecs/decodecs de contribución están contenidos en una unidad compacta, ideal para la instalación en áreas limitadas como unidades de transimisión via satélite o unidades móviles. Tienen funcionalidades particularmente diseñadas para transmisiones en vivo.

Eurocom, ha suministrado también un sistema de gestión que permite configurar y personalizar la red de contribución IP según las necesidades de Telecinco. La implantación de esta nueva red de trabajo permitirá el intercambio de vídeo y audio en calidad broadcast de las diferentes sedes territoriales de Telecinco repartidas a lo largo de toda la geografía española.

Con esta nueva instalación, viene una vez más a ponerse de manifiesto que las soluciones de redes basadas en IP se han convertido en sustitutos flexibles y económicos para infraestructuras basadas en tecnologías de red antiguas. Esta tecnología mejora notablemente la gestión y trasmisión de grandes volúmenes de información como es el caso del broadcast de vídeo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Jun, 2009
• Section: Issue, IP