en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/30/sony-mejora-las-previsiones-pero-se-mantiene-en-perdidas/

La apreciación del yen y la caída generalizada en las ventas ha llevado a la multinacional japonesa a acuciar, en el conjunto de su actividad entre julio y septiembre de 2009, unas pérdidas netas de 195 millones de euros.

Sede de Sony en TokioSony ha anunciado hoy en Tokio que, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año 2009, ha registrado unos números rojos de 26.300 millones de yenes (195 millones de euros). Las pérdidas netas en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros). La caída de las las ventas en un 19,8% interanual, debido a la ralentización de la economía, junto a la apreciación que ha experimentado el yen, han situado la facturación de la multinacional en el segundo trimestre del año fiscal japonés en los 12.318 millones de euros.

Aunque Sony ha mejorado sus previsiones iniciales para este año, mantiene su previsión de cerrar el ejercicio con unas pérdidas que rondarían los 704 millones de euros.

Broadcast y profesional

En cuanto a la división B2B & Disc Manufacturing, en la que se enmarcan las áreas profesional y broadcast, las ventas decrecieron un 19,6% situándose en los 1,384 millones de dólares. Esta disminución se debió principalmente a los efectos de la apreciación del yen y la disminución en las ventas en productos profesionales y broadcast en los países desarrollados que refleja el deterioro en el entorno empresarial provocada por la desaceleración de la economía mundial.

Sony Pictures

En cine, Sony, bajo el sello Sony Pictures Entertaiment ,ha visto también decrecer sus ingresos en un 30,4%. La disminución se debería principalmente a los menores ingresos de entretenimiento en casa. En pantalla grande, los ingresos en taquilla en el segundo trimestre del año anterior se beneficiaron de la fuerte desempeño en todo el mundo de Hancock. Al no haberse producido ningún estreno fuerte en el mismo periodo de este año, las cifras de la caída son aún más llamativas. Esta cifra se verá alterada, sin duda, al cierre del presente ejercicio con el estreno de producciones como Distrito 9, The Ugly Truth y Julie & Julia.

Consumo

Otras divisiones de la multinacional como Sony Ericsson, registraron en los seis primeros meses del año una pérdida neta de 505 millones de euros. En general, la ventas de productos de consumo electrónico han retrocedieron un 36,5% respecto al año anterior, rebajando esta cifra al 24,2% si nos ceñimos a informática y videoconsolas.

Segmentación geográfica resultados SonyResultados por divisiones Sony

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Oct, 2009
• Section: Business