en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/11/ces-2010-la-electronica-de-consumo-encara-la-decada-con-optimismo/

Más de 2.500 empresas han presentado unos 20.000 nuevos productos durante el CES 2010 que se clausuró ayer en Las Vegas. Con un récord de 330 nuevos expositores, CES ha servido para abrir una década que estará marcada por la televisión en 3D, la televisión digital móvil, y el televisor conectado a la Red.

La Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del Consumer Electronics Show, concluye más que satisfecha la edición 2010 del CES, la feria dedicada a la electrónica de consumo más grande del mundo. Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA ha comentado que “las innovaciones que se han presnetado esta semana en CES 2010 ha traído un nuevo optimismo y oportunidad para nuestra industria y la economía global. Esta edición ha superado las expectativas, su innovación, optimismo y entusiasmo. ¡Qué gran manera para dar comienzo a la nueva década”.

Las principales tendencias tecnológicas en este CES han sido el 3D en televisión, la tv móvil, las pantallas conectadas a Internet, los tablets PC y netbooks, y todo ello pensando siempre en el respeto ecológico y el bajo consumo. Las principales innovaciones la creación de un zumbido de CES incluye el sistema operativo Android, de Lenovo IdeaPad U1 Hybrid, el proyecto de Microsoft Natal y 4G de Sprint de la red. Aunque el 3D ha inundado cada rincón del Las Vegas Convention Center, también han acaparado la atención el sistema operativo Android, el híbrido IdeaPad L1 de Lenovo, el Proyecto Natal de Microsoft y las redes 4G propuetas por Sprint.

Afluencia masiva

Este año han intervenido en las diferentes ponencias programadas en CES gurús Steve Ballmer (Microsoft), Alan Mulally (Ford), Paul Otellini (Intel), Olli-Pekka Kallasvuo (Nokia), Paul Jacobs (Qualcomm) y Zhou Houjian (Hisense). En total han sido más de 250 ponencias y mesas redondas las que ha organizado la CEA durante los cuatro días que ha durado la feria.

En total, y a falta de cerrar las cifras definitivas, han sido 120.000 los profesionales que han participado en CES 2010 frente a los 113.085 del año 2009. La asistencia internacional también aumentó durante el CES 2009 en más de 1.000 asistentes. También acudieron a Las Vegas un buen número de celebridades del mundo del deporte y el entretenimiento como Taylor Swift, Lady Gaga, Dr. Dre, Drew Carey, P. Diddy, Tommy Lee, Joba Chamberlain, Prince Fielder, el escritor James Patterson, Bette Midler y el famoso comentarista deportivo de CBS James Brown.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Jan, 2010
• Section: Events