en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/13/avid-celebra-los-cinco-anos-de-las-venue-con-una-oferta-especial/

Los sistemas Venue cumplen cinco años en el mercado y Avid lo celebra lanzando una oferta especial de actualización por tiempo limitado.

Avid celebra su quinto año en el mercado del sonido en directo habiéndose convertido sus sistemas Venue en toda una referencia a la hora de mezclar en estudio y producir con sorprendente nitidez de sonido espectáculos en directo. Para conmemorar este aniversario y agradecérselo a sus usuarios, Avid ofrece a los profesionales del sonido la oportunidad de actualizar sus mesas de mezclas analógicas o digitales antiguas y obtener hasta un 20% de descuento en sistemas Venue.

Gracias a la colaboración con las empresas especializadas en sonido más importantes del mundo (como Clair Global, Sound Image, Firehouse Productions, Solotech, Spectrum Sound, Sweetwater Sound Productions y Clark Pro Media, entre otras) los sistemas Venue, desde el lanzamiento hace cinco años de la Venue D-Show, han estado presentes en las giras y festivales mundiales más punteros, y en numerosas cadenas de televisión durante la grabación de sus programas musicales en vivo. Solo en el 2009, artistas, eventos como U2, Paul McCartney, No Doubt, Bruce Springsteen, Coldplay, Dave Matthews Band, o Fleetwood Mac han interpretado sus conciertos con ayuda de las soluciones Venue.

Y es que profesionales como John Cooper, técnico FOH de Bruce Springsteen, afirman incluso que las consolas Venue han cambiado, incluso, el modo de mezclar: “hoy tengo más control del workflow y puedo crear una mezcla con detalles que hace unos años resultaban imposibles. La arquitectura de plug-ins y Virtual Soundcheck me permiten trabajar offline para determinar qué plug-ins son los más adecuados para la mezcla en directo, así como generar ajustes predefinidos para usarlos en directo. La posibilidad de grabar directamente en Pro Tools también ha aumentado mi valor a la producción y mejorado el proceso en general. Y el soporte que he recibido desde el primer día con Avid Digidesign no tiene comparación. Es un privilegio trabajar con un equipo tan genial”.

La revolución en el directo

Avid presentó el sistema Venue D-Show en el año 2005 para traer la innovación al arte de mezclar sonido en directo, con un sistema de sonido en directo completo que ofrece calidad de sonido de estudio, procesado de efectos de plug-ins de Pro Tools, y conexión directa con los sistemas de reproducción y grabación de Pro Tools. Desde que entró en el mercado, Avid ha dado grandes pasos para que los usuarios puedan aumentar la calidad del sonido en directo, ampliando la línea de productos Venue con una extensa gama de entornos y aplicaciones de sonido en directo. La línea de productos Venue incluye los sistemas Venue D-Show, Venue Profile, Venue Mix Rack y Venue SC48.

Por otro lado, al utilizar una plataforma de software común, Venue D-Show permite a los usuarios aprender a usar el sistema una vez, y después reutilizar los archivos y conocimientos del sistema para trabajar en cualquier otro sistema Venue. También es posible diseñar la función Virtual Soundcheck, que permite a los usuarios ajustar una mezcla utilizando pistas pregrabadas de otro evento o ensayo en vez de tener a los músicos probando. Por último, destacar el soporte de AVnu Alliance en su trabajo para desarrollar estándares de red AVB (Audio/Video Bridging) universales que ofrecerán a los usuarios una integración total de audio y vídeo para mejorar el trabajo en eventos en directo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Jan, 2010
• Section: Audio, Featured PA (Main) ES