en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/28/euronews-tambien-en-turco/

Euronews emite ya en 9 idiomas distintos ( y turco), que serán 10 a finales de año con la incorporación del persa. La señal, en la que trabajarán una treintena de periodistas, se inaugurará el sábado 30 de enero con un programa especial desde el Palacio Dolmabahçe de Estambul.

El canal paneuropeo de información Euronews hace un giño a Turquía como país candidato a incorporarse a la unión y desde ahora emitirá su programación también en turco, sumándose así a las actuales señales existentes en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, ruso y árabe. Con una audiencia potencial de 300 millones de hogares en todo el mundo, en España, Euronews se ve en el 70 por ciento de los hogares a través de cable, satélite, IPTV, móvil y vía terrestre.

La señal en turco se inaugurará el sábado 30 de enero con un programa especial desde el Palacio Dolmabahçe de Estambul con la asistencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Un equipo de 30 periodistas se encargará de este nuevo servicio de noticias que estará disponible en la red global de satélites de euronews, así como en Turksat, propiedad de la sociedad de radiotelevisión pública turca (TRT), que adquirió el 15,70 por ciento del canal europeo en septiembre pasado. El servicio se emitirá, de forma parcial, en TRT2, así como en la oferta digital por satélite de Digiturk. En Internet, se puede seguir 24 horas al día a través de la web.

El presidente de euronews, Philippe Cayla, ha señalado que el “lanzamiento de la versión turca de euronews se produce en un momento clave en Europa, con la presidencia de la Unión Europea por parte de España, país que, junto con Turquía, lideran la Alianza de Civilizaciones. Desde euronews esparamos contribuir a consolidar los lazos europeos y a extender la idea de Europa por todo el mundo”.

Euronews es el canal internacional de información más visto en Europa (audiencia todos públicos): cada día 2,9 millones de Europeos ven euronews mediante el cable, el satélite y 3,6 millones por la vía hertziana según datos de Telmar Peaktime, el sistema de evaluación basado en los Audimats medido en el primer semestre de 2009.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Jan, 2010
• Section: Television