en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/07/els-passos-perduts-seleccionada-para-el-festival-de-cine-de-nueva-york/

‘Els Passos Perduts’, dirigida por Jordi Cadena y producida por Miguel Puertas, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Independiente y Vídeo de Nueva York. Junto con la también producción catalana Estació de l’oblit, ambos se estrenaron el pasado fin de semana en sala.

El Festival Internacional de Cine Independiente y Vídeo de Nueva York, conocido para servir de plataforma a producciones independientes y cineastas emergentes ha seleccionado la película Els Passos Perduts (Los pasos perdidos), drigida por Jordi Cadena y producida por Miguel Puertas.

Muchos films y documentales de gran calidad y bajo presupuesto han conseguido distribución gracias a su participación en este festival.
Jordi Cadena es un reputado director de cine (Barcelona Sur, La Señora) y realizador de documentales y televisión. También ha sido articulista en medios cinematográficos y profesor de la facultad Pompeu Fabra. Els passos perduts es su octavo largometraje.

Por su parte, Miguel Puertas es el fundador de Yakima Films, joven productora que tiene ya en su haber títulos como Cinemacat.cat y Die archives von c.g.Jung ambos nominados al Gaudí, al mejor documental y cortometraje respectivamente. Actualmente está finalizando Expect a Miracle, un documental sobre la viuda de Vicente Ferrer.

Dos proyectos inacabados

Els Passos perduts, estrenada comercialmente en Barcelona el pasado fin de semana de la mano de Sagrera Audiovisual, nace de la necesidad de continuar dos proyectos inacabados de los años 60 y es una reflexión sobre las cosas que dejamos a medias en nuestra vida.

A finales de los 60, el guionista y realizador Jordi Cadena ha recuperado estas imágenes, en blanco y negro y en 16 milímetros, y las ha mezclado con nuevas grabaciones, en color, rodadas en Barcelona, Granollers, Mataró y Cadaqués, con actor salidos del Instituto del Teatro.

Estació de l’oblit

El pasado fin de semana también se estrenó en salas, tras haberse exhibido en once festivales, la producción de Canónigo Films y TV3 Estació de l’oblit (Estación del olvido) de los jóvenes realizadores Christian Molina y Sandra Serna. Esta producción rodada en Cadaqués en sólo seis semanas y con un presupuesto modesto de alrededor del millón y medio de euros, narra la relación entre un viejo marinero alejado del mar y un joven con problemas de adaptación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gjDjciRK9Qs[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 7 Jun, 2010
• Section: Cine