en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/01/emprendedores-gallegos-y-los-principales-fondos-de-capital-riesgo-se-dan-cita-en-%e2%80%98vindeira-capital-network%e2%80%99/

El encuentro, organizado por el Cluster TIC Galicia, Vindeira y Gradiant, se desarrollará en Santiago de Compostela los días 6 y 7 de julio. Ocho ideas de negocio seleccionadas serán defendidas por sus promotores en busca del apoyo financiero necesario para convertirlas en realidades empresariales. La iniciativa forma parte de un proyecto orientado a crear una estructura estable de carácter público-privado que responda a las demanda de financiación de las empresas TIC de Galicia.

Ocho ideas de negocio desarrolladas por emprendedores gallegos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tendrán una oportunidad única de lograr el impulso financiero necesario para convertirse en realidades empresariales viables gracias al Primer Encuentro Vindeira Capital Network, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Santiago de Compostela.

En este evento, organizado por el Cluster TIC Galicia, la Plataforma Tecnológica Gallega de las TIC – Vindeira y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia – Gradiant, los emprendedores presentarán sus ideas ante un público formado por consejeros delegados y directores de inversión de los fondos de capital riesgo y business angels especializados en el sector TIC más importantes de España.

Los proyectos que participarán en el I Encuentro Vindeira Capital Network han sido seleccionados de entre una veintena de aspirantes y abarcan un amplio abanico de nichos de mercado, que van desde el e-Gobierno hasta las redes sociales o el gaming. La selección fue realizada por un comité de evaluación que tuvo en cuenta la adecuación de los proyectos a los criterios y expectativas de los inversores que asistirán al evento. La alta calidad de las iniciativas presentadas hizo que el número de proyectos que finalmente sus promotores podrán presentar ante los inversores se elevara desde los seis inicialmente previstos a un total de ocho.

Frente a los emprendedores, se situarán analistas, consejeros delegados y directores de inversión de los más importantes fondos de capital riesgo y business angels a nivel nacional en materia TIC, cuyo rango de inversión se sitúa entre los 100.000 y los 6 millones de euros. Se trata de las siguientes entidades: Active Venture Partners, Adara, Alta Partners, Bullnet, Emergía, G8 Capital, Going, Highgrowth, Inveready, Perennius, Enisa, NEOTEC, DAD, Factoria Digital de Ideas e Intercom. A estas quince entidades se sumarán agentes de capital riesgo gallegos, como Xesgalicia, Crecentia, Unirisco y Vigo Activo.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas y combinará ponencias y mesas de debate con dos rondas rápida de presentación de los proyectos a cargo de sus promotores (Elevator Pitch). A lo largo de los dos días de trabajo, emprendedores y financiadores tendrán ocasión de mantener encuentros individualizados con el objetivo de concretar acuerdos que permitan la puesta en marcha de los proyectos.

Hacia una estructura estable de financiación

La innovación tecnológica en las TIC puede ser un proceso lento y duro para los emprendedores que intentan sacar adelante su idea en solitario. Esto hace que sea de suma importancia disponer de vías de contacto con co-inversores públicos o privados que puedan ayudar a sacar adelante el proyecto.

Vindeira Capital Network pretende constituir un canal que dé respuesta a esa necesidad. Se trata de una iniciativa que forma parte de un proyecto más ambicioso, orientado a crear una estructura estable de capital riesgo público-privado que permita duplicar la inversión en I+D+i de las empresas TIC gallegas y contribuir a la consolidación y a la competitividad del sector.

El encuentro nace con el objetivo de fomentar relaciones estrechas con las más importantes entidades de capital riesgo en España dentro del sector TIC y contar así con una red de co-inversores potenciales.

Mediante Vindeira Capital Network se pretende consolidar el sector TIC gallego, consiguiendo una masa crítica de empresas orientadas a la creación de productos tecnológicos con vocación internacional, que permitan posicionar la industria TIC de Galicia como un referente reconocido a nivel europeo. Así pues, se trata de seguir los pasos necesarios para apoyar el desarrollo de masa empresarial en el sector, en colaboración con las empresas, las universidades y la administración, y con los agentes existentes o futuros con interés en realizar actividades y proyectos de I+D+i. Todo ello a través de un modelo de gestión que estimule la generación de propuestas y la materialización de compromisos de ejecución.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Jul, 2010
• Section: Events