en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/16/rtve-advierte-tdt-espana-riesgo/

DTT antennas

As part of open television, el grupo conformado por agentes de la TDT en España, RTVE suscribe la petición del grupo de garantizar la continuidad del acceso libre y gratuito a este medio de comunicación audiovisual.

The claim comes at a time when RTVE considers that “everything could be at risk”. El motivo es que no se ha garantizado la spectrum band 470–694 MHz, conocida como sub700MHz, a long term, lo que podrá comprometer la capacidad inversora, operativa, innovadora y competitiva. Como consecuencia directa, afirma RTVE, los ciudadanos no tendrían acceso “universal, libre ni gratuito a los contenidos en abiertos actuales”. Al mismo tiempo, la Corporación afirma que su libertad de elección se would be reduced by regulatory decisions and not by market dynamics, y que la producción española de contenidos se vería “gravemente comprometida”.

This defense of TDT, una vía que representa el 71,8% del consumo de televisión en España, llega de cara a la inminente celebración de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23), en la que se debatirán posibles cambios en el acceso a esta banda de espectro. “En caso de alteración del actual statu quo, el resultado impactará a la TDT y al resto de usuarios de la banda”, afirman RTVE y televisión abierta.

En resumen, RTVE considera que una decisión favorable a cambiar el actual régimen de acceso a la banda sub700MHz en la CMR-23 pondrá en riesgo “el acceso universal, libre y gratuito de los ciudadanos españoles” a la plataforma de consumo mayoritario que cumple con los requisitos de servicio de interés general, alterando gravemente la competencia existente en el sector audiovisual e incluso la propia producción española de contenidos. La presente posición es compartida con la mantenida oficialmente por la Spanish Administration, el sector europeo de las industrias creativas y culturales, así como con organizaciones representativas del sector en Europe, tales como la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o la Broadcast Networks Europe (BNE).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about ,
By • 16 Jun, 2022
• Section: Business, Television