zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/16/rtve-advierte-tdt-espana-riesgo/

Antenas TDT

Como parte de Televisión Abierta, el grupo conformado por agentes de la TDT en España, RTVE suscribe la petición del grupo de garantizar la continuidad del acceso libre y gratuito a este medio de comunicación audiovisual.

La reclamación llega en un momento en el que RTVE considera que “todo podría estar en riesgo”. El motivo es que no se ha garantizado la banda del espectro 470–694 MHz, conocida como sub700MHz, a largo plazo, lo que podrá comprometer la capacidad inversora, operativa, innovadora y competitiva. Como consecuencia directa, afirma RTVE, los ciudadanos no tendrían acceso “universal, libre ni gratuito a los contenidos en abiertos actuales”. Al mismo tiempo, la Corporación afirma que su libertad de elección se vería reducida por decisiones regulatorias y no por dinámicas de mercado, y que la producción española de contenidos se vería “gravemente comprometida”.

Esta defensa de la 时差测试, una vía que representa el 71,8% del consumo de televisión en España, llega de cara a la inminente celebración de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23), en la que se debatirán posibles cambios en el acceso a esta banda de espectro. “En caso de alteración del actual statu quo, el resultado impactará a la TDT y al resto de usuarios de la banda”, afirman RTVE y televisión abierta.

En resumen, RTVE considera que una decisión favorable a cambiar el actual régimen de acceso a la banda sub700MHz en la CMR-23 pondrá en riesgo “el acceso universal, libre y gratuito de los ciudadanos españoles” a la plataforma de consumo mayoritario que cumple con los requisitos de servicio de interés general, alterando gravemente la competencia existente en el sector audiovisual e incluso la propia producción española de contenidos. La presente posición es compartida con la mantenida oficialmente por la Administración Española, el sector europeo de las industrias creativas y culturales, así como con organizaciones representativas del sector en 欧罗巴, tales como la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o la Broadcast Networks Europe (BNE)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 16 Jun, 2022
• 部分: 商业, 电视