en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/24/soluciones-ross-video-de-principio-a-fin/

Tras la compra de varias compañías, Ross Video acudirá a IBC 2010 más fuerte que nunca y con un portfolio de productos que cubre de principio a fin prácticamente todas las necesidades de los broadcasters. Los mezcladores Vision Octane, los compactos CrossOver y la automatización OverDrive y el generador de caracteres Xpression estrenarán versión y nuevas funciones en Ámsterdam.

La línea compacta y potente de los mezcladores producción CrossOver también tendrá su hueco en IBC con la versión 3.1. Entre las mejoras de la versión 3.0 presentada en NAB destacaba un multiviewer interno, LiveEDL, exportación de EDL, Xpression LiveCG y CleanSwitch Audio. Ahora, IBC 2010 verá el lanzamiento de la versión 3.1 del software, que añade nuevas y potentes funciones tales como control de la cámara robótica, control de servidor de vídeo y otras posibilidades demandadas por los usuarios.

IBC 2010 acogerá también el lanzamiento de la versión 9.1 del software para OverDrive, el control para producción automatizada de Ross. Ésta ampliará aún más la nueva interfaz gráfica de usuario GlobalView GUI con características tales como soporte NKeyer, NRCS CG y muchas interfaces MOS. GlobalView aprovecha el espacio de trabajo adicional de las pantallas panorámicas que permite diseños configurables por el usuario, módulos de tamaño variable y reposicionable que ofrecen puntos de vista específico de producción, lo que permite un ritmo más rápido en las producciones que se desee automatizar. La nueva versión también dará un mayor soporte en producciones «back-to-back” desde un servidor.

Vision Octane

Quienes visiten el stand de Ross Video también tendrán la posibilidad de poner a prueba el nuevo Vision Octane, el primer mezclador del mundo de 8 MLE. Con 35 posibilidades de animación Sstores a toda pantalla en HD, 24 canales de 3D DVE con capacidad WARP, 96 entradas, 48 salidas y un total de 56 keyers (32 totales, 12 auxiliares para mezcla y 12 key DVE combinados), el Vision Octane es todo un alarde de potencia.

El Vision Octane se puede configurar con cualquier número de MLEs de 1 a 8 y combinarse con hasta nueve diferentes paneles de control. En Ámsterdam la principal novedad del Vision Octane será un multipantalla interno opcional con acceso a todas las fuentes tanto internas y externas.

Fuente etiquetas con transparencia, tallies de programa y previo, y asignación de fuente seleccionada por el usuario en origen hacen de esta solución de Ross una interesante propuesta rentable para la realización. Además, es de destacar que la serie Vision se comercializa ya con una nueva infraestructura 3G, facilitando así opciones avanzadas en estereoscopía 3D, y soporte multipantalla iMag.

Xpression y SoftMetal

Ross Video también exhibirá en su stand el generador de caracteres 3D HD Xpression v3.0. Las características clave incluyen el refuerzo de la integración con los sistemas de flujo de trabajo MOS en sistemas para redacciones, creación de plantillas para estereoscopía incluyendo su renderizado, y una mejor gestión en el Material Manager y el corte automático de plantillas SD a HD. Además, para los clientes que trabajan exclusivamente en definición estándar, con un costo aún más eficaz, Ross cuenta con la versión Xpression SD.

En servidores, destacar la serie SoftMetal 3000 en su nueva configuración de 4 entradas y 4 salidas. La versión 4.3 se basa en las sólidas funciones de la plataforma añadiendo el protocolo de control VDCP a través de Ethernet y soporte para control automatizado AMP. Su nuevo soporte para caracteres unicode facilita también las aplicaciones multi-idioma. La serie 3000 también cuenta con soporte nativo de emisión y grabación 3D estereoscópica.

Por último, señalar que Ross Video sigue ampliando su gama de fibra y 3Gbps lanzando, entre otras novedades, un conversor Up/Down/Cross desde y para SD, HD y 1080p. El convertidor de formato ofrece una sincronización de frame A/V 16 con procesamiento de 16 canales de audio, control total PROC tanto para audio como vídeo y procesamiento completo de metadatos con extracción/inserción AFD.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Aug, 2010
• Section: Automation, Catchment, Issue, Study, Graphics