en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/24/tesseract-esports-multiplica-produccion-soluciones-ross-video/

Ross Video - Tesseract Esports

Una selección de equipamiento de Ross Video has helped Tesseract Esports a escalar su producción para hacer frente a la amplia demanda de contenido.

Con sede en Hyderabad (India), Tesseract Esports lleva desarrollando la escena de los esports en el sur y el sudeste de Asia desde 2015. Debido a una creciente agenda de eventos, la carga de trabajo en sus seis estudios y cuatro salas de control comenzaba a ser insostenible, por lo que el equipo técnico de la productora decidió ponerse en contacto con Ross para optimizar su producción.

Durante las conversaciones con la compañía canadiense, Tesseract identificó algunas áreas a potenciar: gráficos basados en datos en tiempo real, fiabilidad del producto, control unificado y escalabilidad. Para hacer frente a estas demandas, el equipo de Ross propuso una solución que incluía los switchers Carbonite Ultra, la plataforma de procesamiento audiovisual Vengeance, el sistema de gráficos XPression y el sistema de control DashBoard. La experiencia no pudo ser más positiva, ya que tal y como destaca Gowtham Reddy, fundador y director de Tesseract Esports: “Todo lo que nos propusieron era extremadamente fiable y escalable, y el amplio conjunto de funciones nos ha ayudado mucho a la hora de elaborar el presupuesto”.

La figura del observador

Uno de los puestos que definen a la producción de eSports es el del observador, una persona encargada de producir la competición de videojuegos con el fin de ofrecer al realizador del formato la mejor toma posible sobre la acción. A este respecto, Reddy identifica una gran mejora para sus producciones: “El conmutador Carbonite Ultra incluye un potente mezclador de audio. La producción requiere AFV (Audio Follow Video) para los feeds de los observadores, por lo que podemos llevar el audio al Carbonite Ultra y utilizar la función AFV. Sin esta funcionalidad incorporada, tendríamos que utilizar un conmutador basado en software con funcionalidad de audio o un mezclador de audio externo con GPIO, lo que sólo complicaría el flujo de trabajo y aumentaría el número de posibles puntos de fallo”.

Otra clave de la producción, detalla el responsable de Tesseract, es la gestión de los datos: “Los títulos de esports generan muchos datos en directo. A veces estamos mostrando los estados de vida o muerte de hasta 64 jugadores, sus diversas estadísticas, las muertes en vivo, etc., todo en tiempo real. Con XPression DataLinq, pudimos integrar la API del juego directamente sin necesidad de desarrollar una gran base de datos. Y la forma en que XPression CG maneja esas grandes cantidades de datos en milisegundos es simplemente fenomenal”

“Estamos en plena forma. Tenemos soluciones sólidas de Ross que son fáciles de usar, nuestros flujos de trabajo son mucho más eficientes y estamos listos para escalar en el futuro. El soporte técnico y de preventa de Ross ha sido fantástico y no podríamos estar más contentos”, concluye Reddy, manifestando su satisfacción por las soluciones de Ross Video.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Sep, 2021
• Section: Issue, Study, Graphics