en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/20/acalpa-organiza-las-jornadas-%e2%80%98la-mujer-en-el-sector-audiovisual-de-castilla-y-leon%e2%80%99/

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales, ACALPA, organiza las jornadas de ‘La mujer en el sector audiovisual de Castilla y León’. Se celebrarán, en colaboración con el Ministerio de Cultura, los días 24 de septiembre y 1 de octubre con el objetivo es visibilizar la presencia de las mujeres en el sector audiovisual de Castilla y León.

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales, ACALPA, organiza las jornadas de ‘La mujer en el sector audiovisual de Castilla y León’. Se celebrarán, en colaboración con el Ministerio de Cultura, los días 24 de septiembre y 1 de octubre en el Salón de Actos de Caja España de Valladolid (Plaza de España, 13) a las 19:30 horas.

La entrada será libre y gratuita.

ACALPA, como entidad representante del audiovisual de Castilla y León, pretende con estas jornadas visibilizar la presencia de las mujeres que se dedican a este sector en nuestra Comunidad y potenciar la igualdad de género en el audiovisual castellano leonés. Además, se quiere dar a conocer la obra, experiencia y opiniones de quienes trabajan en este sector en la región.

Las jornadas consistirán en una mesa redonda formada por profesionales del sector audiovisual que expondrán, en primer lugar de manera individual, su visión sobre el tema objeto de las jornadas para luego dar paso al debate, en el que el público asistente está invitado a participar a través de preguntas y comentarios a los ponentes. Además, habrá proyecciones.

El viernes 24 participarán: Eva Lesmes, directora de cine (Pon un hombre en tu vida o El Palo) y televisión (A las once en casa o El Comisario) y miembro de la junta directiva de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales; Roberto Lozano, director y realizador de cine y televisión que desde 1996 dirige la compañía vallisoletana de producción independiente Cesna Producciones; y Alicia Van Assche, guionista y directora de cortometrajes, documentales y reportajes que en 2006 puso en marcha en Ponferrada (León) la productora Mil Ojos Producen. La jornada estará presentada y moderada por José Álvarez Salicio, productor audiovisual y presidente de ACALPA. Este día se proyectará el cortometraje Artículo 18, de Alicia Van Assche.

Por su parte, el viernes 1 intervendrán: Eliazar Arroyo, cortometrajista vallisoletana; Rosa Manzano, actriz de Teatro Corsario y que ha participado en distintos proyectos audiovisuales; Ana Isabel Cea, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y Natalia García de la Riva; periodista especializada en medios audiovisuales. Durante la jornada se proyectará la trilogía de documentales Objetos, de Eliazar Arroyo.

Las jornadas serán una buena oportunidad, además de para conocer la situación de la mujer en el sector audiovisual de Castilla y León, para analizar la situación general del sector de mano directa de sus profesionales: en que situación se encuentra la producción audiovisual en nuestra Comunidad, principales problemas, retos de futuro… Y además se tendrá la oportunidad de hablar con las directoras de los cortos que se proyecten.

Las jornadas se dirigen tanto a profesionales del sector como a estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el sector audiovisual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Sep, 2010
• Section: Events