en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/10/estudios-virtuales-ipads-tactiles-en-la-noche-electoral-norteamericana-de-la-nbc/

En las recientes elecciones legislativas, NBC News y MSNBC utilizaron los sistemas gráficos de Orad, NewscastStudio y Brainstorm para crear un especial que destacó por su espectacularidad y el uso de estudios virtuales y pantallas táctiles. El iPad, comointerfaz desarrollada por Orad, volvió a confirmarse como una interfaz perfecta entre los presentadores y el grafismo en tiempo real.

Una quincena de profesionales entre presentadores, analistas y periodistas en varios platós en sus instalaciones del Rockefeller Center fueron desgranando los datos en tiempo real con la ayuda de espacios virtuales y pantallas táctiles.

Aunque ya en las elecciones presidenciales de 2008 fueron muchas las cadenas norteamericanas que utilizaron tecnologías gráficas virtuales avanzadas, la noche de las legislativas ha supuesto un paso de gigante en el “show electoral”.

Mientras que los sistemas gobernados por los presentadores desde aplicaciones de iPad fallaron en pleno directo en otras cadenas, en el caso del sistema implementado por Orad en la NBC funcionó a la perfección llamando en tiempo real los gráficos que en cada momento pedía el presentador de turno. El estudio virtual más avanzado fue desarrollado con NewscastStudio y Brainstorm, alcanzando un realismo y dinamismo realmente espectacular pero sin rozar el futurismo más kitsch como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=60StiS4dJjE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cie8XPSp0lQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OKtT4h8INYg[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Nov, 2010
• Section: Graphics