en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/06/trafico-streaming-electoral-eeuu-18-tbps-akamai/

Supone cinco veces mayor que el tráfico de un día normal y más del doble del pico de 7,5 Tbps que se produjo en la jornada electoral de hace cuatro años.

Elections 2020

Los datos preliminares muestran que el tráfico de streaming de las noticias en directo alcanzó un pico de aproximadamente 18 Tbps en la plataforma Intelligent Edge de Akamai durante la cobertura de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 3 de noviembre.

Esto es aproximadamente cinco veces mayor que el tráfico de un día normal y más del doble del pico de 7,5 Tbps que observamos durante la noche de las elecciones de 2016, lo que, en ese momento estableció el récord al mayor evento de noticias entregado por Akamai.

El tráfico de streaming aumentó gradualmente en el transcurso de la noche y alcanzó su punto máximo justo después de la medianoche, hora del este.

Francisco Arnau, responsable de Akamai para España y Portugal, reconoce que “el marcado aumento del tráfico entre 2016 y 2020 se debe a una serie de factores, entre los que destaca el gran interés por las elecciones de este año. Además, ahora hay más consumidores que antes visualizando contenido en streaming, una tendencia que ha cobrado aún más impulso debido a las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia que mantienen a la gente mucho más tiempo en casa. Por último, no sólo hay más personas consumiendo vídeo, sino que están disfrutando de niveles más altos de calidad de imagen en comparación con la de hace cuatro años, que se entrega a velocidades de transmisión más altas, lo que implica más datos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Nov, 2020
• Section: Business, Television