en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/20/la-audiovisualizacion-de-la-web/

Interactive Advertising Bureau (IAB)en colaboración con Cool Insights acaba de publicar en España el estudio “Video marketing y publicidad en vídeo online: aproximación desde la perspectiva del usuario), un interesante trabajo que pone de manifiesto un proceso de “audiovisualización” de la web. Los usuarios dedican y como media un cuarto de su tiempo de navegación al visionado de vídeos.

Interactive Advertising Bureau (IAB) en colaboración con Cool Insights acaba de publicar en España el estudio “Video marketing y publicidad en vídeo online: aproximación desde la perspectiva del usuario”, un interesante trabajo con un muestreo aleatorio de 601 casos bajo dirección de Víctor Gil y Santi Rosero, coordinado por Gonzalo Iruzubieta. Este trabajo analiza la estrategia de comunicación de vídeo de algunos de los principales anunciantes y se ha consultado a expertos en contenidos audiovisuales, añadiendo, con posterioridad, la opinión de los usuarios sobre el consumo y aceptación de este tipo de contenidos.

Según se desprende de este estudio, la publicidad de vídeo in stream (pre-roll, mid-roll, post-roll y capas superpuestas al player) duplicó su inversión en España en el año 2010 frente a 2009, siendo muy probable que en el ejercicio actual vuelva a multiplicarse por dos acercándose a los 25 millones de euros.

Este crecimiento es directamente proporcional al incremento del consumo de contenidos audiovisuales en Internet: en España, los usuarios dedican como media un cuarto de su tiempo de navegación al visionado de vídeos.

El estudio de IAB refleja que la mitad de los usuarios habituales de Internet (53%) declara ver vídeos a través de este canal diariamente. Cuando el rango temporal se extiende a la semana, la proporción se eleva hasta el 78%. Pero más allá de la penetración del fenómeno, el informe llama la atención sobr eel tiempo dedicado a Internet. En promedio, los encuestados estiman que una de cada cuatro horas de navegación se destina a ver vídeo, siendo los internautas más jóvenes (18-30 años) quienes lideran el consumo con el 35% de su tiempo dedicado a esta actividad; doblando al de usuarios de entre 41 y 55 años (19%).

Los encuestados estiman que, del total del tiempo invertido en el consumo de vídeo, un cuarto (22%) corresponde al que comparten sus contactos en redes sociales como Facebook o Twitter. Asimismo, los datos confirman que desplegar una buena estrategia de videomarketing en redes sociales resulta eficaz para llegar al consumidor: casi dos de cada diez minutos (17%) del vídeo consumido, corresponden a lo que comparten empresas, páginas de fans y grupos que se siguen en estas plataformas. Un 28% comparte vídeos online de spots de televisión al menos semanalmente. Un porcentaje similar (25%) también comparte otros tipos de vídeos de empresas y marcas.

Según IAB, la mejora del ancho de banda en las redes móviles y el ritmo de crecimiento de los dispositivos tipo tablet, permite augurar buenos tiempos para el consumo de vídeo online en movilidad. El tamaño de las tabletas, no solo aumenta de forma significativa el consumo de este formato, sino que también se diversifican los tipos de contenidos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Sep, 2011
• Section: IP, Business