en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/zee-entertainment-elige-las-soluciones-ott-de-siemens-cmt/

Siemens Communications, Media and Technologies (Siemens CMT) y el grupo de comunicación indio Zee Entertainment han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de ofertas de televisión a través de Internet en virtud del cual la cadena de televisión Zee TV desplegará la solución ‘Over-The-Top (OTT) TV’ desarrollada por esta empresa.

Siemens CMT instalará la solución ‘Over-The-Top (OTT) TV’ en la cadena de televisión india Zee TV, perteneciente al grupo Zee Entertainment. Este acuerdo de cooperación abre nuevas vías para que el entretenimiento llegue a los telespectadores: en lugar de la difusión de contenidos a través de cable, satélite, redes terrestres o IPTV, los consumidores pueden ahora beneficiarse de una oferta de OTT cómoda, disponible a través de Internet y distribuida directamente en el televisor o otros dispositivos multimedia. Dentro de las redes de banda ancha, también será posible disfrutar de contenido en calidad HD a través de los teléfonos móviles y los reproductores multimedia portátiles. No es necesario hardware adicional – las funciones de set-top boxes son asumidas por el navegador- y las aplicaciones que se pueden emplear para la televisión conectada son las mismas que las de los dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Zee Entertainment lanzará más de 100 programas de televisión y miles de horas de contenidos bajo demanda en calidad HD bajo la marca “Ditto TV”. El servicio será accesible en una amplia gama de diferentes dispositivos CE – en todos los países en los que Zee TV emite: India, Reino Unido, EE.UU. y los Emiratos Árabes-. Siemens CMT suministrará a Zee Entertainment una solución tecnológica de extremo a extremo que incluye agregación de contenidos, protección y difusión.

La oferta multi-pantalla “Ditto TV” será lanzada en octubre y proporcionará una experiencia completamente nueva de televisión. Por medio de la innovación de la tecnología “Swipe” de Siemens, el usuario podrá dirigir el contenido activo a otro dispositivo con sólo un dedo – y seguir viendo la TV sin problemas. La interfaz de usuario se escala automáticamente para adaptarse a todos los dispositivos y cuenta con un diseño intuitivo y fácil de usar. El sistema es compatible con todo tipo de dispositivos, desde PCs, tablets, teléfonos inteligentes y teléfonos móviles, hasta televisores conectados. El La tecnología “Over-The-Top TV” de Siemens permite televisión en directo, video bajo demanda y televisión en diferido. Los espectadores pueden suscribirse a programas específicos y encargar películas por pay-per-view. Un motor de recomendación sugiere propuestas personalizadas para cada espectador.

Vishal Malhotra, directora de negocios de Digital Media de Zee Entertainment, ha afirmado: “Con ‘Ditto TV’, basada en la solución OTT de Siemens CMT, nos abrimos a una experiencia de televisión completamente nueva para nuestros televidentes en todo el mundo. TV y contenido pueden disfrutarse independientemente del dispositivo -ya sea PCs, televisores conectados, tablets o teléfonos móviles, cuyo uso está muy extendida, especialmente en la India-. Siemens CMT ha entendido nuestras necesidades para el diseño de productos y de negocio y nos ha convencido ya en la pre-ejecución del proyecto -y ahora también durante el despliegue definitivo-. Junto con Siemens CMT como nuestro socio de tecnología podremos asumir un papel pionero en la televisión OTT a escala global”.

Por su parte, Stefan Jenzowsky, Director de Multimedia de Siemens CMT, ha añadido: “Estamos muy contentos de apoyar a Zee TV en el lanzamiento de este nuevo e innovador servicio de TV multi-pantalla a través de varias regiones. Nuestra solución de televisión OTT puede cambiar la forma en la que se distribuye y consume la programación y el contenido de televisión. Los operadores de televisión podrán ofrecer sus contenidos de forma segura a una amplia audiencia, y ello sin grandes inversiones en hardware adicional. Los telespectadores se beneficiarán de la oportunidad de seleccionar individualmente el contenido de su elección y de utilizar avanzados servicios innovadores de alto valor añadido. La cooperación con Zee Entertainment posiciona nuestra solución en algunos de los mercados mundiales más interesantes”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Oct, 2011
• Section: IP, Business