en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/20/aumenta-el-uso-de-las-tablets-para-acceder-al-iplayer-de-la-bbc/

El número de visitas de los contenidos del servicio de visionado de programas online de la BBC, iPlayer, generadas por las tablets creció un significativo 15% entre los meses de agosto y septiembre de este año, según las cifras publicadas por la cadena británica en su análisis de rendimiento mensual.

El iPlayer de la BBC ha registrado un significativo incremento en el número de solicitudes procedentes de las tablets, que realizaron 4,6 millones de peticiones a este servicio para los programas de radio y televisión de la cadena británica durante el mes de septiembre, frente a los 4 millones efectuadas en agosto. Todavía representa una pequeña fracción (3%) de las cerca de 153 millones de solicitudes mensuales que recibe el servicio de visionado de programas online de la BBC, pero dado que en los últimos meses ha habido un notable estancamiento del número total de solicitudes -que alcanzó un máximo en enero de 2011 con 162 millones-, la única forma de mejorar los números de este servicio parece ser a través de aplicaciones como el iPad, los dispositivos Android o el nuevo Amazon Kindle Fire.

El acceso desde los ordenadores se encuentra a la cabeza en el número de solicitudes al iPlayer de la BBC (99 millones), aunque está experimentando un lento declive, aparentemente a causa del aumento de los dispositivos de televisión que puede recibir este servicio. Por su parte, las set top boxes de Virgin Media realizaron en septiembre 23 millones de peticiones (15%) a través de cajas equipadas con el antiguo Liberate/TV Navigator y el nuevo TiVo.

Otros dispositivos, como Freesat, Freeview, BT Vision y el Blu-ray representan un 6% de las solicitudes, el mismo porcentaje que los dispositivos móviles, que incluyen los teléfonos inteligentes, mientras que las consolas de videojuegos supusieron en septiembre un cinco por ciento de los accesos al iPlayer.

También vale la pena señalar que, de las 130 millones de solicitudes online de este servicio de la BBC (lo que excluye las cifras de Virgin Media), 90 millones fueron solicitudes de TV y 40 millones solicitudes de radio. La visualización de televisión en directo a través del iPlayer representa el 13% de todas las solicitudes de TV, lo que supone un descenso de 2 puntos respecto a agosto.

Access al estudio completo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Oct, 2011
• Section: IP, Mobile TV