en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/27/nuevo-software-de-programacion-musical-musicmaster-de-on-air/

La alemana On Air asiste por primera vez a la feria Broadcast para dar a conocer sus soluciones de programación musical MusicMaster y MusicMaster Live.

On Air, especializada en la distribución, el apoyo y el desarrollo de software y servicios para radio, TV e Internet, está presente en IFEMA con su solución MusicMaster, que genera automáticamente listas de reproducción de música que nunca se repiten de la misma manera dos veces. Este software, en el que confían numerosas emisoras de radio españolas de cualquier formato musical, controla el flujo y el equilibrio a través de un conjunto de campos definidos por uno mismo, como códigos de atributo y normas de programación, y aumenta la eficiencia y la productividad a la hora de seleccionar las listas de reproducción.

Se trata de una herramienta intuitiva y fácil de usar 100% Windows que permite compartir datos entre Excel, Word o Outlook y MusicMaster o importar cualquier tipo de información, desde una página web o un correo electrónico. Asimismo, dado que el fundamento de un sistema de programación musical es la base de datos, MusicMaster permite elaborar una base de datos personalizada, al tiempo que es multitarea, haciendo posible abrir varias ventanas a la vez para editar escaletas, hacer cambios en la biblioteca, modificar relojes o las normas, o hacer un análisis de programación, sin la necesidad de tener que salir de uno de los menús. De hecho, es posible arrastrar y soltar cualquier elemento, como una canción, de un menú hacia el otro.

Este software de On Air va acompañado por el MusicMaster Live, una aplicación web que permite a los oyentes tomar parte en la programación musical del espacio radiofónico que estén escuchando, votando cuál es la siguiente canción o canciones de un programa completo que quieran escuchar a continuación, eso sí, siempre respetando la temática musical del programa en cuestión. El orden de las canciones que van a sonar depende así por completo de los votos de los oyentes, que elijen qué temas quieren escuchar y cuáles no.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Oct, 2011
• Section: Radio