en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/21/audioemotion-crea-la-asociacion-espanola-de-radio-online-aero/

De cara a compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, está constituyéndose la Asociación Española de Radio Online (AERO).

Con la finalidad de reunir a los diversos actores de este relevante medio de comunicación, y trabajar conjuntamente en la proyección y los intereses sectoriales, Audioemotion está impulsando la Asociación Española de Radio Online (AERO), una plataforma de discusión y trabajo que normalice y optimice la labor en beneficio del medio en su conjunto.

Los objetivos fundacionales consisten en compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades y centros de estudio. Adicionalmente la asociación se propone maximizar las opciones de monetización del medio, trabajando en la normalización, análisis, investigación, y difusión de resultados y evolución.

La Asociación de Radio Online estará abierta a editores de radio tanto puramente online como radios simultáneas, es decir, que emiten en aire y online, a agencias, consultores especializados, empresas de servicios de streaming, de adserving y de sistemas de medición, además de empresas de servicios vinculadas al medio en el campo de la creatividad y producción, entre otros.

AERO nace también con el propósito de colaborar con la IAB (Interactive Advertising Bureau) como entidad de apoyo en la normalización, creación de estándares y divulgación del medio, y además está abierta a la colaboración con otras entidades relevantes del entorno de la Radio.

La Asociación cuenta ya con estatutos que elaborados por Audioemotion, que serán compartidos y debatidos con las empresas interesadas en participar como fundadoras previa a la inscripción de la Asociación.

Según sus promotores, la creación de AERO nace con objetivos de diálogo, análisis, estandarización y difusión. Audioemotion propone avanzar en la profesionalización del sector, contribuyendo en aras de la dinamización de este nuevo mercado, e invita a participar a todas las empresas o personas vinculadas la Radio Online.

Más información here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Nov, 2011
• Section: Business, Radio