en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/07/automatizacion-de-emision-con-veas/

VeasBlack permite trabajar con múltiples formatos de compresión con alta fiabilidad, facilidad y flexibilidad de la operación, cumpliendo con la funcionalidad de generar o insertar programación o inserciones comerciales y caracteres.

Veas cuenta con una solución para automatizar un canal contamos con sistemas analógicos y digitales para SD y HD, presentándose en cuatro versiones VeasBlack D, S, X y O. Todos los sistemas incluyen cinco módulos que pueden trabajar bajo el mismo paraguas o cada módulo en un equipo diferente para poder usarlos todos a la vez. Los módulos son On Air, OSD Generador de Logos ó Caracteres, Import, Play List Editor y Reports.

VeasBlack permite trabajar con múltiples formatos de compresión con alta fiabilidad, facilidad y flexibilidad de la operación, cumpliendo con la funcionalidad de generar o insertar programación o inserciones comerciales y caracteres, logos, hora, temperatura…

Esta solución permite unificar las funciones de servidor de video e insertor de OSD con logo (animado o estático), video sobre video, múltiples textos fijos o en scroll actualizables dinámicamente, clip info de temas musicales 100% automatizado… La actualización de la información puede llevarse a cabo mediante Intranet, Internet o RSS.

El sistema es de integración modular, pudiéndose instalar cada módulo en la misma workstation o por separado.

El sistema VeasBlack se integra con diferentes tarjetas de video y audio que permiten una interfaz apropiada para todo tipo de instalación ya sea analógica, digital u óptica. La salida puede ser óptica, SDI, compuesta y componente RGB o YUV, Genlock, así como con audio analógico o digital AES/EBU.

De forma simultánea, es posible habilitar la salida de streaming. El sistema así integrado cumple con la función principal de servidor de video, importación y administración de videos al sistema y creación de playlists comerciales o de programación.

La aplicación OnAir reúne todos los controles necesarios para la operación on-air en una única pantalla: playlist con fotos, datos de video en cada paso, browser de archivos y preview en ocho categorías con buscador rápido, sincro de tiempo, OSD Show, OSD Hide… La lista de reproducción puede modificarse en todo momento, aún reproduciendo en el aire. Además, el sistema permite insertar en la programación una señal de vídeo externo como un paso más de la lista de reproducción, por ejemplo de una señal satelital.

En cuanto al generador de logos-caracteres, permite generar múltiples templares para luego utilizarlos dinámicamente en los diferentes pasos de la lista de reproducción, mediante las instrucciones OSD Show y OSD Hide, las cuales permiten activar y desactivar los templares del OSD de cada uno de los tramos de la lista de reproducción, en forma manual o totalmente automatizada.

Mediante el módulo Import, pueden importarse al sistema VeasBlack los videos digitalizados y terminarlos. Permite testear y visualizar los videos antes de importarlos y constatar que están correctamente codificados. También se elige el nombre, categoría asignada y la foto de su contenido que lo identifica en el browser y en la playlist.

Para armar de forma rápida y muy gráfica la playlist mediante un sencillo dragg&drop, Veas ha desarrollado el módulo Playlist Editor, pudiendo crear listas por bloque, hora, día, semana o mes y asociar los templates de OSD con sus correspondientes a cada tramo de la playlist. Los videos archivados se pueden localizar, de forma rápida, por categoría, nombre, descripción…

Por último reseñar, que todos los videos emitidos por VeasBlack quedan efectivamente reportadas en el módulo Veas Report, con un reporte legal de emisión. Mediante filtros configurables, cuyas configuraciones pueden guardarse para su uso repetido, podemos trabajar con una fecha/horario específicos. Siendo así mucho más rápido corroborar los videos emitidos. El módulo posee la función de comparar una lista creada contra la lista emitida, para tener un inmediato reporte de emisión. Además, tiene integrada una representación gráfica configurable, la cual permite obtener diferentes gráficos y estadísticas de lo emitido para tener una rápida visualización del contenido emitido al aire.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Dec, 2011
• Section: Automation