en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/12/chile-contara-en-2014-con-una-cobertura-del-80-en-tdt/

Para lograr este objetivo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado al Congreso a acelerar el tramite legislativo.

Para 2014, el Gobierno chileno pretende que el 80% de los hogares tengan acceso a la televisión digital. Para lograr este objetivo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado al Congreso a acelerar el tramite legislativo ya que de aprobarse la ley pronto “se causara un perjuicio enorme a la televisión”.

Para el Gobierno de Chile el desarrollo de la TDT permitirá saldar una deuda con las regiones en la universalidad del acceso al servicio de televisión.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Attom, destacó el atraso que existe en cuanto a televisión digital en regiones. La autoridad hizo hincapié en que con la implementación de la ley, se permitirá además la entrada de nuevos actores al mercado.

Cerca de 600 indicaciones se le efectuaron al proyecto en su discución en el senado, donde además se estableció que fuera revisado por una comisión unida de Educación y Transportes. Fue el presidente de esta instancia, senador Jaime Quintana, quien atribuyó el retraso a la apretada agenda legislativa del último tiempo.

El parlamentario recordó el cambio de paradigma que a su juicio significa este cambio, recalcando que el Senado lo único que hace en estos momentos, es mejorar un proyecto deficiente.

La nueva ley sobre tv digital terrestre podría finalmente entrar en el Senado el próximo mes de enero.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 12 Dec, 2011
• Section: Business