en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/21/la-nueva-solucion-duo-de-christie-facilitara-al-exhibidor-ofrecer-2d-y-3d-en-pantallas-grandes/

Este kit de integración que Christie acaba de presentar brinda la posibilidad de optar entre dos configuraciones: un práctico sistema compacto incorporable a instalaciones de 3D, o una nueva e innovadora configuración física, que alinea sin sobresaltos cada píxel en la pantalla garantizando así una presentación óptima en 2D y 3D.

Christie acaba de presentar el Christie Duo, un nuevo kit de integración de proyección dual, que se anuncia como la solución que dotará al exhibidor del poder de crear y poner en pie, bajo su propia marca, una experiencia cinematográfica especial y de alto nivel.

Don Shaw, director de Management de Producto de Christie Entertainment Solutions, ha destacado que “ahora, cualquier exhibidor podrá ofrecer en 2D o 3D, y en las pantallas más grandes, la experiencia cinematográfica más brillante de 2K y 4K. Por nuestra parte, estamos entusiasmados de ofrecerles una solución que les ayude a impulsar y comercializar su propia marca de prestigio en un ámbito cada vez más sofisticado como es el de los actuales asistentes a las salas de cine”.
El kit de integración Christie Duo puede adquirirse con proyectores de cine digital de la Christie Solaria Series de 2K o de 4K, o como un kit autónomo para clientes de Christie que cuenten ya con proyectores Christie.

El kit de integración brinda la posibilidad de optar entre dos configuraciones: un práctico sistema compacto incorporable a instalaciones de 3D, o una nueva e innovadora configuración física, que alinea sin sobresaltos cada píxel en la pantalla garantizando así una presentación óptima en 2D y 3D. Con unas funciones automatizadas que calibran, alinean y optimizan con gran facilidad las imágenes de los proyectores de cine digital 2K y 4K de la Christie Solaria Series, el Christie Duo proporciona a las mayores pantallas del mundo una experiencia cinematográfica perfecta y de la más alta calidad. Al combinarse con los sistemas 3D punteros, los exhibidores pueden lograr unos niveles de brillo en la imagen 3D que duplican los que se alcanzan utilizando el actual sistema de gran formato líder del mercado, con un considerable ahorro de los costes generales.

Una inversión rentable

Christie ha respondido a la demanda surgida dentro del mercado global de una solución que proporcionara una experiencia cinematográfica de alta calidad rentable y factible desde el punto de vista económico, una solución asequible hoy y mañana.

“Estamos orgullosos de responder a las necesidades de nuestros clientes, que se habían acercado a nosotros en busca de una solución flexible y económica que les permitiera ofrecer una experiencia cinematográfica del máximo nivel. Querían una inversión en equipamiento que fuera, en principio, reducida y que no se viera limitada por modelos de negocio que exigen compartir de manera constante las ganancias de taquilla con el proveedor del equipo. Con Christie Duo, ofrecemos un elevado valor a un precio que pone la experiencia de inmersión cinematográfica al alcance de cualquiera”, ha añadido Shaw.

4K dual

En diciembre de 2011, Christie realizó con éxito una demostración de una solución de proyección cinematográfica digital de 4K dual, ofreciendo, con el uso de dos proyectores de cine digital Christie CP4230, una auténtica resolución de DLP Cinema 4K en 3D con 68.000 lúmenes ANSI. Utilizando tecnología Christie Duo, la demostración se organizó en un cine de Shanghái ante importantes propietarios de salas de cine y exhibidores chinos. Los asistentes presenciaron una presentación en la que se mostraba un brillo, nitidez y unas imágenes 3D de una calidad inédita, recibida con entusiasmo por los miembros del sector presentes.

Entre los primeros en adoptar el Christie Duo destacan el Grupo Araújo de Cinemas de Brasil y ArcLight Cinemas de los Estados Unidos. Recientemente, estos últimos instalaron la solución en varios de sus cines, incluyendo el histórico Cinerama Dome de Hollywood.

Destacar que esta nueva solución será totalmente compatible con la tecnología HFR (Alta Frecuencia de Imagen) Christie Previsto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Feb, 2012
• Section: Cinema / Technique, Projection