en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/05/el-nuevo-canal-bein-sport-un-proyecto-de-al-zaeera-en-francia-en-marcha/

Unitecnic ha llevado a cabo la dirección del proyecto técnico y de ingeniería audiovisual, la instalación, puesta en marcha y formación, todo ello en un tiempo récord, de este nuevo canal dedicado al deporte.

Desde el pasado fin de semana, el nuevo canal deportivo BeIN Sport 1, un proyecto impulsado por Al Jazeera en Francia, ya está en el aire desde su sede en París.

La española Unitecnic ha llevado a cabo la dirección del proyecto técnico y de ingeniería audiovisual, la instalación, puesta en marcha y formación del canal dedicado al deporte, tras ganar la adjudicación del proyecto en un concurso público internacional.

BeIN Sport cuenta con los derechos de la liga francesa (Ligue 1) y lo mejor del fútbol europeo, así como de destacadas competiciones deportivas.

La puesta en marcha de este primer canal temático, al que se sumará BeIN Sport 2 a partir del mes de agosto, supone un paso más en la carrera internacional Unitecnic al que ha dado respuesta con un ambicioso proyecto de ingeniería audiovisual de gran complejidad a nivel tecnológico, completamente en HD y preparado para 3G, y todo ello en un tiempo récord.

Las instalaciones de BeIN Sport se han equipado con los más modernos sistemas, que dan respuesta a dos continuidades, dos estudios de producción con sus respectivos controles, una redacción digital con un estudio, salas de edición avanzada y un centro de replays y montaje de resúmenes con capacidad para diez eventos deportivos simultáneos. Asimismo, la empresa del grupo Mediapro Imagina Media Audiovisual, se ha responsabilizado de la ingeniería, diseño y implantación de la estructura de IT, la infraestructura de red incluyendo telefonía sobre IP, seguridad, sistemas, Internet y servicio al usuario.

Otras empresas del grupo Mediapro que también han participado en este proyecto y han hecho posible la puesta en marcha del nuevo canal de televisión aportando personal y asesoramiento son: Media Luso, Gol T, Mediaconti, Park Media, Liquid Media, Media Móvil y Mediaburst. Además, Imagina France ha sido la adjudicataria del contrato de operación de BeIN Sport, igualmente a través de concurso público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dSQ1HmgymsA[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 5 Jun, 2012
• Section: Integration