en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/avid-anuncia-ds-11-pensado-para-maximizar-la-creatividad/

La nueva versión acelera los flujos de trabajo de creación de contenidos de alto nivel de corrección de color ajustable manualmente, y ofrece una mayor compatibilidad con formatos de archivo y hardware.

Avid ha anunciado el lanzamiento de Avid DS 11, la versión más reciente de su solución para edición, creación de gráficos, corrección de color y composición multicapa. Con nuevos recursos, como corrección de color ajustable manualmente e integración con Avid Artist Color, mayor compatibilidad con formatos de archivo y de hardware y 16 canales de audio embebidos, el DS 11 permite a los clientes maximizar la creatividad y aumentar la productividad a través de flujos de trabajo integrados y flexibles.

Una de las principales novedades es la capacidad de enviar secuencias (en 2D en alta resolución) directamente desde Media Composer 6 o Symphony 6. Se realiza un conformado sin ningún problema, asegurándonos de que nuestras secuencias siguen siendo exactamente iguales aunque las movamos de un sistema a otro.

David Colantuoni, gerente senior de productos de Avid, ha destacado que “con DS 11, los clientes tienen edición, composición multicapa, diseño, configuración y herramientas de acabado en proyectos que necesiten crear y entregar rápidamente. Tenemos el placer de proporcionar una mayor flexibilidad e integración en el DS 11, y, así, ofrecer a nuestros clientes las herramientas de la más alta calidad que puede ayudarnos a emplear más tiempo en la creación y no en el renderizado o exportando a otras aplicaciones”.

Principales mejoras

Entre las novedades que introduce el DS 11, destacan:

  • Integración entre Avid Artist Color y Avid Artist Transport, que ofrece una mayor precisión manual y la capacidad de acelerar la corrección de color, colorimetría, edición y navegación, compatible con Artist Color y Artist Transport.
  • Modos de combinación de línea de tiempo, que acelera flujos de flujos de trabajo a través de la combinación de operaciones directamente en la línea de tiempo con clips únicos o múltiples.
  • Compatibilidad con material GOP Long, que permite a los editores conectar con material en GOP Long MXF Essence (como XDCAM) y reproducirlo a partir de Media Composer o Symphony, eliminando así el tiempo de transcodificación.
  • Avid DNxHD 444, que permite que los usuarios editen material de alta resolución en tiempo real, utilizando este códec.
  • Compatibilidad con archivos HDR, lo que permite usar las imágenes en proyectos con formatos Open XR y TIFF DCDM,
  • Soporte para cámaras, como la RED Epic y RED Scarlet, y para hardware de terceros. Ahora, admite las tarjetas AJA KONA 3G, así como cualquier otro hardware que ya sea soportado en Media Composer y Symphony.
  • Trabajo con hasta 16 canales de audio embebido, en lugar de los ocho que hasta ahora se podían capturar y mezclar. También se pueden enviar hasta 16 canales a través de AFE, desde Media Composer.
  • Opción para personalizar el tamaño de los generadores de fuente y los efectos visuales (para generación de gráficos).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Jul, 2012
• Section: Postpro