en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/27/adios-a-la-fusion-antena-3-lasexta/

LaSexta en un comunicado en el que anuncia el nombramiento de Alejandro Martínez, en sustitución de Giovanni Rier, al frente de su gestora comercial Publiseis, asegura que, descartada la operación, comienza una nueva etapa en solitario.

Tras las duras condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia a la fusión de Antena 3 con LaSexta, todo parece indicar que la cadena controlada por Mediapro estaría dispuesta a tirar la toalla mientras que el grupo controlado por Planeta no pierde la esperanza

LaSexta en un comunicado emitido este jueves en el que anunciaba el nombramiento de Alejandro Martínez, en sustitución de Giovanni Rier, al frente de su gestora comercial Publiseis, aseguraba que, descartada la operación, comienza una nueva etapa en solitario.

En su comunicado, LaSexta sostiene que “Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de LaSexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores”.

Pero, ¿se trata de una retirada al asumir que su integración con Antena 3 no es viable con las condiciones que marca Competencia o es un órdago al este órgano?

Si bien ambas cadenas anunciaron que agotaría todas las vías de recurso a su alcance, el abrir un camino judicial podría eternizar el proceso y condicionar definitivamente el futuro de la fusión.

Tanto Antena 3 como LaSexta están en este momento moviendo fichas para que el Gobierno, vía Consejo de Ministros, pudiera suavizar las condiciones.

Antena 3 espera que el Ministerio de Economía decida el próximo martes, 31 de julio, si la fusión de su grupo con La Sexta es un tema de interés general y, por tanto, la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha impuesto condiciones a la operación, tiene que ser enviada al Consejo de Ministros para su estudio, según ha señalado el consejero delegado de Antena 3, Silvio González.

Antes de que concluya el mes, Economía tiene que pronunciarse sobre si acepta o no el recurso planteado tanto por Antena 3 como por LaSexta y envía la resolución de la CNC al Consejo de Ministros. En caso de que lo haga, el Consejo de Ministros tendrá un mes de plazo para modificar o mantener las condiciones impuestas por Competencia a la fusión.

Desde Antena 3 sostienen que en caso de que se mantuvieran finalmente las condiciones de Competencia, el proceso de fusión no sería viable.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Jul, 2012
• Section: Business