en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/10/evs-anuncia-en-ibc-la-nueva-integracion-del-flujo-de-trabajo-abierto-con-adobe/

La empresa belga EVS anuncia en IBC 2012 un acuerdo de colaboración con el fabricante de software Adobe que permitirá la completa integración entre sus servidores de producción de alta velocidad y las suites de edición de vídeo del software Adobe Premiere Pro Creative Suite 6.

EVS ha dado a conocer en IBC una colaboración del flujo de trabajo abierto con Adobe, una de las compañías de software más grandes del mundo. La iniciativa incluye la destacada herramienta de edición de vídeo de Adobe, el software Adobe Premiere Pro Creative Suite 6, integrado con los servidores de producción de alta velocidad XT/XS de EVS.

La integración entre los servidores de producción de EVS y Adobe Premiere Pro CS6 permitirá a los usuarios intercambiar medios grabados en los servidores de EVS y devolver ediciones de Adobe Premiere Pro CS6 para su emisión instantánea. Utilizando el formato de intercambio de archivos estándar OP1a MXF o QuickTime Movies, los usuarios de Adobe Premiere Pro podrán editar contenido mientras se están transfiriendo como una tarea de fondo a través de los servidores de producción de medios XT/XS de EVS.

El flujo de trabajo simplificado elimina los tradicionales cuellos de botella de producción y ofrece a los editores de Adobe Premiere Pro más tiempo para concentrarse en las tareas de edición creativa, en lugar de gastar su valioso tiempo esperando la transferencia de archivos. Dado que los servidores EVS ya soportan de forma nativa los códecs utilizados por Adobe Premiere Pro, ahora los archivos se pueden transferir directamente sin codificación ni decodificación, lo que ahorra tiempo y conserva la calidad de imagen.

Acuerdo con Mosart

Mosart, un proveedor de sistemas de automatización de noticias, se ha asociado con EVS para ayudar a los productores y comentaristas a mejorar la productividad de las redacciones de noticias. Las dos empresas se han unido para proporcionar a las salas de noticias flujos de trabajo de producción mejorados utilizando las series XT/XS de servidores de producción de EVS controlados por la interfaz automatizada de Mosart.

Complementando los productos de producción de noticias de EVS, Mosart ha co-desarrollado una solución que utiliza la Application Programming Interface (API) LinX de EVS para permitir el control y la configuración de las series XT/XS de servidores – reduciendo de un plumazo los tiempos de producción en estudio y las operaciones de noticias.

Aprovechando el poder de la API LinX en las series XT/XS de servidores de producción de EVS, la interfaz Mosart permite ofrecer a las salas de noticias una amplia gama de procesos automatizados -desde gestión de clips avanzada y configuraciones de pantalla a agregar automáticamente los metadatos a los clips.

La interfaz de comandos API también permite el control de emisión automatizado de los servidores EVS, e incluso implica que el contenido de un servidor puede ser reproducido en un servidor diferente. Esto significa que, EVS y Mosart en conjunto se ocupan de procesos que tradicionalmente dificultan la mayoría de producciones de noticias, permitiendo que los directores queden liberados para producir mejores transmisiones de noticias para sus socios y clientes, y en última instancia, mantener a sus televidentes enganchados con un contenido dinámico minuto a minuto.

Pacôme Palfroy, gerente de producto de EVS, ha afirmado que la “fabricamos nuestras series XT/XS de servidores de producción con la API LinX para proporcionar escalabilidad y flexibilidad completa, lo que permite a los desarrolladores de terceros crear nuevas aplicaciones y soluciones para nuestros clientes broadcast y de producción”.

Sky News Arabia transmite con un flujo de trabajo de EVS totalmente integrado

Sky News Arabia, el canal de Sky News de Oriente Medio y el Norte de África, fue lanzado oficialmente la pasada primavera, alimentado por un flujo de trabajo de EVS totalmente integrado. El servicio de noticias árabes 24 horas es transmitido desde una avanzada instalación de producción de Abu Dhabi.

Sky News Arabia es una joint venture entre la Abu Dhabi Media Investment Corporation y BSkyB, que también dirige Sky News en el Reino Unido. El canal de emisión de noticias free-to-air se transmite en SD y HD en toda la región, y está disponible en múltiples plataformas, incluyendo tablets y smartphones.

El contenido se ingiere y se graba de forma nativa como archivos de códec DVCPRO HD en los servidores de medios XS de EVS, con 32 canales de grabación dedicados a los archivos entrantes. Estos archivos son programados con el sistema SchedulAll y después se controlan mediante el sistema iControl de Miranda. Distribuidos en un XStoreSAN de EVS, los archivos están disponibles tanto en alta como en baja resolución (H.264 TS), lo que permite a todos los usuarios de la sala de noticias acceder a los medios al instante en el almacenamiento near-line para la edición y la emisión.

El XStoreSAN es una plataforma de almacenamiento central con una capacidad para almacenar hasta 3.000 horas de material HD DVCPRO a 100 Mbps. Utilizando el IPLink de EVS, los hábiles editores que trabajan con Final Cut Pro de Apple pueden buscar contenido almacenado en la XStoreSAN a través de la base de datos IPDirector y editar el contenido seleccionado directamente desde el almacén central. Las suites de edición están equipadas con un plug-in de exportación de EVS que permite a los editores exportar paquetes completos al almacén central, así como a los servidores de multimedia XS para la reproducción.

Los periodistas y equipos de producción multi-plataforma de Sky News Arabia utilizan Xedio CleanEdit para preparar los boletines de noticias y los reportajes. El editor no lineal de EVS permite a los usuarios hacer ediciones toscamente retocadas en baja resolución directamente en el XStoreSAN. Por otra parte, el Xedio CleanEdit también soporta múltiples formatos y diferentes relaciones de aspecto en la misma línea de tiempo. Como resultado, los usuarios pueden configurar el contenido con rapidez y llevarlo a la post-producción para su edición avanzada o a las galerías para su emisión.

Las operaciones de emisión se gestionan con el Newsroom Computer System (NRCS) iNEWS de Avid y los servidores de medios XS de EVS, que proporcionan cuatro canales de emisión redundante. La integración entre iNEWS y IPDirector de EVS a través del soporte del protocolo MOS y el plug-in Active X, permite acceder y agregar el contenido y los metadatos asociados almacenados en el XStoreSAN, con un simple arrastrar y soltar, a la lista de resumen. Además, cualquier orden de ejecución administrada desde la interfaz de cliente iNEWS se mantiene al día automáticamente en el IPDirector. Sky News Arabia también utiliza un servidor XT3 con un panel de control remoto LSM -Live Slow Motion- para una rápida revisión de respuesta de los eventos y operaciones de time-slip.

Mediante el IP2Archive de EVS, un gestor de medios selecciona los archivos multimedia almacenados en el XStoreSAN y los almacena en cintas LTO para su archivado. Tan pronto como el archivo está en la cinta, el archivo de alta resolución es entonces borrado en el almacén central. Los medios en cintas LTO también se pueden restaurar en el almacén central a través de la misma interfaz.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 10 Sep, 2012
• Section: Storage, Study, Media management, PA Specials Megafeatured, Postpro