en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/02/la-nueva-cnn-indonesia-disena-su-flujo-de-trabajo-en-base-a-soluciones-de-avid/

La plataforma Avid MediaCentral permitirá a CNN Indonesia acelerar la producción de contenidos, mejorar la colaboración y unir seis oficinas remotas bajo un mismo workflow.

CNN Indonesia

La nueva CNN Indonesia ha optado por la tecnología Avid Everywhere para lanzar este canal de noticias 24/7, con una audiencia potencial de 255 millones de personas, en menos de un año.

Diseñado sobre la plataforma Avid MediaCentral, el nuevo flujo de trabajo de difusión de extremo a extremo permite a CNN Indonesia unir seis oficinas remotas, agilizar los ritmos de producción con plazos muy ajustados, y acelerar la entrega de las últimas noticias.

Tom Cordiner, vicepresidente de Ventas Internacionales de Avid, destaca que “las empresas informativas como CNN Indonesia se enfrentan a una intensa competencia por parte de otras redes, por lo que es crucial implementar soluciones que les permitan producir y distribuir noticias a la audiencia más amplia posible de forma rápida. Al aprovechar la potencia Avid Everywhere, los reporteros de CNN Indonesia en el campo podrán acceder a los recursos multimedia alojados en la sede central, crear piezas mezclando material grabado en el sitio y aportado por otras delegaciones o la centrar y enviar noticias para que trabajen otros profesionales sobre ellas desde el sistema de almacenamiento acelerando así los plazos”.

CNN Indonesia inició su andadura el pasado mes de agosto como una empresa conjunta entre Turner Broadcasting y el grupo de medios de comunicación con sede en Indonesia PT Trans Media Corporation.
Johnny Yeung, director técnico de PT Trans Media Corporation, reconoce que “Avid ofrecía una solución completa de extremo a extremo llave en mano con soluciones probadas y de confianza que cumplían las exigentes necesidades de nuestra producción y gestión de noticias. Ahorra mucho tiempo lo que en nuestro negocio marca la diferencia entre ganar y perder. Este es un logro para nosotros, y todo un mérito fruto de la ardua labor de Avid”.

CNN IndonesiaRedacción deslocalizada

CNN Indonesia está formada por seis oficinas remotas en ciudades de todo Indonesia, además de la sede central en Yakarta. Con el fin de unir a los equipos de producción, CNN Indonesia ha implementado la solución de gestión avanzada de media Avid Media Suite. Un sistema de redacción iNews está en el centro de la creación y distribución de contenido de noticias en CNN Indonesia, proporcionando a periodistas, productores y editores acceso instantáneo a la información del estado de cada información en cada momento con fuentes, escaletas…

Avid MediaCentral UX, el web front-end basado en la nube para la plataforma Avid MediaCentral, permite a los equipos de producción en el campo acceder fácilmente al material, trabajar en proyectos, y editar remotamente utilizando sus portátiles, tabletas y dispositivos móviles.

Un sistema de gestión de media Interplay permite a más de 100 periodistas y productores repartidos por todo el país colaborar con facilidad y trabajar en proyectos simultáneamente. El software de edición en nube Media Composer permite a las delegaciones remotas recuperar los datos de la instalación principal en Yakarta, editar clips de forma remota, y envíar las noticias completas para su emisión.

Para almacenar de manera efectiva y archivar la enorme cantidad de material generada por este broadcaster 24/7, CNN Indonesia implementó la solución de almacenamiento Avid Storage Suite. Toda su media se almacena en un entorno integrado y compartido que permite a los periodistas, productores y editores a través de toda la red acceder, editar y compartir media, independientemente de su ubicación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Dec, 2015
• Section: Storage, Study, Media management, Postpro, TV Production