en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/04/que-es-lte-como-el-hd-ranger-puede-identificar-interferencias-en-sistemas-de-tv/

La tecnología móvil LTE o de cuarta generación puede generar interferencias en los sistemas de recepción de TV y radio terrestre. Contar con instrumentos de test y medida apropiados, permite detectarlas a tiempo y tomar medidas preventivas para evitarlas.

LTE interference detection with Promax HD Ranger+

La utilización de aplicaciones móviles en la banda de 800 MHz, que forma parte del “dividendo digital”, puede así interferencias en las señales de televisión en terminadas circunstancias. Las nuevas aplicaciones móviles (denominadas LTE, Long Term Evolution: evolución a largo plazo) utilizan frecuencias también empleadas en la televisión digital terrestre (TDT o DVB-T) y en las redes de televisión digital por cable (DVB-C).

La utilización de dispositivos LTE, como los teléfonos móviles LTE o las estaciones base LTE, puede provocar interferencias en la televisión digital terrestre (DVB-T) y/o en la televisión digital por cable (DVB-C) del propio usuario LTE o de sus vecinos cuando coinciden las frecuencias. Es esperable que se produzcan interferencias en la recepción de televisión digital terrestre (DVB-T) l- y/o en la televisión digital por cable (DVB-C).

Que se produzcan interferencias depende de muy diversos factores. No solo hay que tener en cuenta la potencia de la señal de DVB-C o DVB-T, sino también la emisión y la situación del receptor de LTE. También son muy importantes los dispositivos, cables y antenas utilizados. Es muy difícil determinar por adelantado la procedencia de las interferencias. En teoría es posible que, en un bloque de pisos, algunas viviendas se vean afectadas y otras no.

Contar con instrumentos de test y medida apropiados, permite detectarlas a tiempo y tomar medidas preventivas para evitarlas. Por ello, el medidor de campo HD Ranger+ de Promax puede ser de mucha utilidad en estos entornos.

[youtube]http://youtu.be/Rg44frq6V6o[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 4 Jan, 2013
• Section: RF