en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/radio-exterior-de-rne-realiza-su-programacion-desde-casa-de-america-con-motivo-del-dia-mundial-de-la-radio/

La emisora de RNE firmará un acuerdo de colaboración con Casa de América para emitir mensualmente dos programas desde la sede de esta institución.

Radio Exterior de EspañaRadio Exterior se suma a la celebración del Día Mundial de la Radio y realiza toda su programación este miércoles desde Casa de América desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. Radio Exterior participa activamente en el evento organizado por la Unesco como uno de los medios asociados y conectará en directo durante el programa ‘Europa Abierta’ con la sede de la organización en París. Además, la emisora estrecha los lazos que le unen a Casa de América con la firma de un acuerdo de colaboración.

Durante la jornada, se realizarán en directo los programas ‘Línea España’ a las 10.05 que contará, entre otros, con el modisto Modesto Lomba y el joyero Jesús Yanes; ‘Made in Spain’ a las 10.30; ‘Marca España’ a las 12.05 con el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar; ‘Eureka’ a las 12.30, con Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, como invitado; ‘Un idioma sin fronteras’ a las 17.05, con los novelistas Luis Mateo Díez y Patricio Pron; y ‘Hora América’ a las 19.05, donde estarán presentes radios latinas ubicadas en España.

También se grabarán en Casa de América para su posterior emisión ‘La Lanzadera’ a las 13.05 con el presidente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega; ‘Amigos de la Onda Corta’ a las 13.35; ‘La hora de Asia’ a las 16.00, donde se conectará con México y Chile para hablar de las relaciones históricas con Asia; ‘Emisión en Portugués’ a las 16.25 y ‘Gitanos’ a las 18.05 que contará con la actuación en directo de Pitingo.

Radio Exterior participa activamente en el evento organizado por la Unesco y se trasladará a la sede de la organización en París. El programa ‘Europa Abierta’, dirigido y presentado por Chema Forte, se realizará en directo desde Casa de América y conectará con París donde estará uno de los periodistas de su equipo, Guilloume Bontoux, junto a Luis Miguel Úbeda, corresponsal de RNE en París. En Casa de América contarán con el histórico periodista Julio César Iglesias, entre otros invitados. Será a partir de las 11.05.
Además, en este día tan especial para la radio, el director de RNE, Manuel Ventero, y el director de Casa de América, Tomás Poveda, firmarán un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Cada mes Radio Exterior emitirá en directo dos programas desde Casa de América (‘Hora América’ y ‘Made in Spain’), y dará a conocer la programación mensual de esta institución.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Feb, 2013
• Section: Radio