en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/lo-imposible-goya-a-la-primera-pelicula-con-sonido-3d-inmersivo/

Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó logran sumergir al espectador en un ambiente claustrofóbico inundado por agua en Lo imposible.

Peter Glossop, Oriol Tarrago y Marc Orts

La película de Juan Carlos Bayona, The impossible ha ganado el premio al Mejor Sonido, que ha quedado en manos de Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó. Se impusieron a Pierre Gamet, Nacho Royo-Villanova y Eduardo García Castro, por The artist and the model; a Daniel de Zayas Ramírez, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez, por Group 7; y a Sergio Burmann, Nicolás de Poulpiquet y James Muñoz, por Invader.

La película protagonizada por Naomi Watts, en lo que se refiere al sonido, ha sido una experiencia compleja en la que se empleó por primera vez el sonido inmersivo desarrollado por la catalana IMM Sound. Como reconocen los técnicos galardonados “ha sido un crecimiento en cuanto a conocer cómo funcionaba el sistema y generarlo, que culminó con la película”.

Oriol Tarragó cree que “el sonido inmersivo puede aportar al cine lo que va a ser el sonido del futuro”. Marc Orts apostilla que “el cine evoluciona y el sonido inmersivo de da una sensación de tridimensionalidad envolvente y a diferencia de la imagen, que necesita gafas 3D, aquí la sensación es más real”.

Tras la compra de IMM Sound por parte de Dolby, Orts y Tarragó entienden que “toda la experiencia cosechada durante la producción de The impossible y el desarrollo de algoritmos de audio inmersivo por parte de IMM Sound, tendrá su continuidad”.

Ahora, la tecnología Dolby Atmos irá un paso más allá en el significado del sonido surround, aportando una nueva experiencia sonora con un sonido cinematográfico más realista e inmersivo.

Go to the GOYAS 2013 SPECIAL

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 18 Feb, 2013
• Section: Audio, Cine, Featured Special PA