en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/lo-mas-dificil-fue-crear-la-segunda-ola-del-tsunami-aseguran-los-ganadores-del-goya-a-los-efectos-especiales-por-lo-imposible/

En cuanto al trabajo con fluidos, los dos expertos en efectos especiales reconocen que “el inmenso tanque de agua con el que trabajamos en la Ciudad de la luz de ochenta por cien metros constituyó una oportunidad magnífica”.

Pau Costa y Félix Bergés

De nuevo la calidad técnica de The impossible fue reconocida con el Goya a Pau Costa y Félix Bergés, que se enfrentaban a pesos pesados de los efectos especiales como Reyes Abades y Ferrán Piquer, por Snow White. En la liza estaban también Pedro Moreno y Juan Ventura, por Group 7.

Cuando Bayona planteó The impossible a Pau Costa y Félix Bergés, no tenían muy claro cómo hacerlo y tuvieron que investigar mucho y trabajar concienzudamente para, de alguna manera, sacar adelante el proyecto, según han reconocido ambos.

En cuanto al trabajo con fluidos, los dos expertos en efectos especiales reconocen que “el inmenso tanque de agua con el que trabajamos en la Ciudad de la luz de ochenta por cien metros constituyó una oportunidad magnífica. Lo más difícil fue crear la segunda ola del tsunami y hasta un par de días antes que lo probamos, no sabíamos si iba a funcionar”.

No en vano, fueron necesarios veintisiete millones de litros de agua salada en el tanque de la Ciudad de la Luz de Alicante, que, por distintas cuestiones, tuvo que ser cambiada en tres ocasiones. En cuanto a la coloración del agua, el equipo de rodaje optó por teñirla con materiales naturales, como el barro, las ramas y hojas de los árboles y paja.

Go to the GOYAS 2013 SPECIAL

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Feb, 2013
• Section: Cine, Featured Special PA, Postpro