en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/29/el-sonido-de-los-oceanos-primera-serie-documental-con-sonido-envolvente-submarino/

Utilizando el nuevo sistema RS5 con sus micrófonos submarinos extremadamente sensibles (hidrófonos), que se instalan en unas esferas de directividad resistentes a la presión, ha sido posible por primera vez crear grabaciones submarinas envolventes.

¿Está el mundo bajo el agua en silencio? No, las profundidades del mar están llenas de todo tipo sonidos y voces emocionantes como cualquier otro hábitat rico en especies. Sin embargo, los seres humanos no pueden percibir estos sonidos en circunstancias normales, por lo que este mundo ha estado oculto para nosotros hasta ahora.

Ahora, una producción documental impulsada por Ambient Recording, junto con Marlin y el tour operator Karibiksport, pretende descubrir un nuevo mundo submarino. Para ello ha utilizando una tecnología, hasta ahora sólo disponible para los investigadores, que permite la grabación de los sonidos del mundo submarino con audio envolvente.

Utilizando el nuevo sistema RS5 con sus micrófonos submarinos extremadamente sensibles (hidrófonos), que se instalan en unas esferas de directividad resistentes a la presión, ha sido posible por primera vez crear grabaciones submarinas direccionales.

En este proyecto se ha empleado también una carcasa especial resistente al agua construido en aluminio anodizado en la que se ha alojado el grabador pudiendo descender hasta unos cien metros.

Más información sobre esta serie, here y acceso al vídeo, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Mar, 2012
• Section: Audio, Featured PA (Main) ES, Suplementos, TV Production