en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/31/lab-de-rtve-backup-primera-serie-documental-vertical-instagram-tv/

Producida por RTVE y pensada para su emisión en Instagram TV y en la web de la Corporación, el Lab de RTVE presenta en esta serie siete de los principales crímenes que más se cometen comúnmente en Internet.

Backup

He Lab de RTVE ha estrenado Backup, the primera serie documental en vídeo vertical for Instagram TV, que trata sobre los delitos digitales. La serie muestra cómo en Internet, al igual que en la calle, estamos expuestos a ciertos peligros.

Producida por RTVE y pensada para su emisión en Instagram TV y en www.rtve.es/ciberdelitos, el Lab de RTVE ha colaborado con el equipo de investigación de TVE, formado por Carol Espona y Josep Lluis Asensio, para producir esta la serie que presenta siete de los principales crímenes que más se cometen comúnmente en internet.

La serie documental muestra cómo actúan los delincuentes a través de la voz de los expertos, así como cómo protegerse o actuar si se ha sido víctimas de alguno de ellos. El espectador, además, descubrirá las claves para no caer en esos engaños. El Lab de RTVE.es apuesta, así, por acercar estos contenidos al canal donde están los usuarios a través de vídeos verticales que se consumen en el canal de RTVE en Instagram, además de en la web del proyecto que ofrece contenido extra con claves de valor.

Del phishing al grooming

Detrás de muchos de estos anglicismos se esconden delitos que tiene dos objetivos básicos: o nuestro dinero o agredirnos. Para estar preparados, Backup ayudará a conocer la experiencia de personas que han pasado por ellos.

Backup contará con la voz de personas que han sido víctima de delitos en la red. Pero siempre sin perder la perspectiva. Internet, como la vida, puede ser un lugar maravilloso si sabe cómo evitar los riesgos. Así, la serie documental tratará del robo de datos online, el acoso a menores (grooming), los estafadores a través de apps de citas, los acosadores por sexting, las estafas en compras online, el timo del CEO y el secuestro de datos. Siete de los delitos más comunes que personas y empresas pueden sufrir en internet.

Cada capítulo cuenta además con unas claves escritas que pretenden servir de guía a la hora de afrontar los distintos peligros que se pueden dar al realizar una compra, enviar contenido erótico a nuestros amantes o aceptar políticas de privacidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Jan, 2020
• Section: Television