en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/08/cocina-rtve-primera-skill-recetas-alexa/

‘Cocina RTVE’, desarrollada junto a Lavinia, es la primera skill de recetas, disponible en vídeo y audio, en Alexa, el servicio de voz de Amazon.

Hola Cocina RTVE

Cocinar en casa, paso a paso, en tiempo real con los mejores chefs de Spanish Television ya es posible con la nueva skill de vídeo y audio Cocina RTVE a través de los dispositivos de voz inteligentes Echo u otros compatibles. Dará la posibilidad de preparar, por ejemplo, unos Gipsy Fried Chicken con Gipsy Chef, una ‘lubina con guacamole’ con José Andrés o un cordero a la caldereta con Elena Santoja y Pedro Almodóvar.

La nueva skill llega con una gran variedad de recetas ya disponibles a través de Alexa para cocinar siguiendo las indicaciones de chefs profesionales a través de dispositivos inteligentes con pantalla, en televisiones conectadas con cualquier dispositivo Fire TV de Amazon, o cualquier altavoz inteligente que sea compatible. Próximamente, Cocina RTVE, estará también disponible dentro del catálogo de skills de Google Home.

Cada semana se publicarán en la skill nuevas recetas de los mejores chefs que han pasado por RTVE: los Hermanos Torres, Dani García, José Andrés, Sergio Fernández, Javier Peña y Gipsy Chef. Los usuarios de Alexa también pueden cocinar con la mítica Elena Santoja, el inolvidable rostro de Con las manos en la masa, que siempre estaba acompañada en la cocina por un famoso para elaborar un plato.

Para abrir la skill el usuario solo deberá decir: “Alexa, abre Cocina RTVE”. El usuario puede explorar las recetas disponibles, buscar por ingredientes principales, por cocinero o por tipo de receta. “Quiero cocinar con pescado”, “Cocinar con Gipsy Chef” o “Quiero una receta vegetariana o una receta rápida”, son algunos de los comandos de voz que podemos utilizar. Una vez dentro de la receta, podemos pedirle a Alexa que la pause, que vuelva a un paso anterior o que lo repita. También se pueden guardar recetas en la lista de favoritos o pedirle que lea de nuevo la lista de ingredientes.

La nueva skill ha sido desarrollada por RTVE en colaboración con Lavinia, como parte de la estrategia transmedia del vertical de cocina, que agrupa todos los contenidos gastronómicos de RTVE en la web rtve.es/cocina.

Hola Cocina RTVE

Experiencia interactiva

Ignacio Gómez, director de RTVE Digital e Investigación, destaca que “desde que lanzamos nuestra primera skill o aplicación de voz a finales de 2018, hemos querido seguir experimentando con las posibilidades narrativas y de interacción que ofrecen estos nuevos dispositivos. En las últimas semanas, hemos lanzado una experiencia interactiva vinculada a La Caza Tramuntana, una skill de divulgación científica en Alexa (El Método) y ahora Cocina RTVE, una skill de recetas en vídeo que iremos ampliando a partir de ahora y con la que los usuarios podrán hacer de una forma intuitiva, sencilla y sin manchar su pantalla con los dedos las recetas que Gypsy Chef y otros grandes cocineros españoles van publicando en RTVE Cocina”.

“El punto fuerte de esta aplicación de voz, de Cocina RTVE, es sin ninguna duda el vídeo. Hemos aprovechado la funcionalidad de los dispositivos inteligentes con pantalla para ofrecer el vídeo y que puedas ver cómo se está preparando la receta. Esa es la gran diferencia con cualquier otra app que esté en el mercado actualmente”, explica Oriol Riera, responsable de proyectos de Lavinia Voice.

En España, la cocina ha demostrado ser una de las utilidades más demandadas en los asistentes de voz. Solo en 2020 los españoles le han pedido a Alexa más de 4 millones de recetas, confirmando su pasión por esta afición. RTVE ofrece otras experiencias de voz que pueden ser de mucha utilidad dentro del hogar como fuente de información o entretenimiento.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Feb, 2021
• Section: Television