en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/02/rtve-oferta-767-puestos-de-trabajo-fijos-primera-convocatoria-desde-2007/

RTVE Prado del Rey

Por primera vez en 15 años, RTVE ha iniciado una nueva convocatoria de puestos de trabajo fijos de acceso libre cifrada en 767 posiciones.

Esta convocatoria, cuyas pruebas de acceso se desarrollarán en el primer semestre de 2023, permitirá cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato. El balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria no cambiará respecto a la situación actual, ni tampoco se modificará el balance entre los centros de producción and the estructura territorial.

La lista de plazas a convocar se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones and the necesidades del servicio. La prioridad a la hora de definir estas necesidades ha sido garantizar la continuidad de la labor de servicio público and the programación existente de la Corporación. También se ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de la producción audiovisual digital de RTVE, como en la mejora de la gestión and the organización interna. Por ello, en esta convocatoria de puestos de trabajo de acceso libre se primará la experiencia en el mismo tipo de puesto al que se opta. Atendiendo a estos criterios, las plazas convocadas estarán ubicadas en los siguientes destinos: 530 en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial.

Al margen de estos puestos reservados a la renovación de plazas, RTVE incorporará nuevos perfiles para cubrir dos objetivos de alto valor estratégico para su futuro: llevar sus contenidos al entorno digital, “alejándose cada vez más de la oferta de medios tradicionales”; y hacer un uso “más responsable of the talento profesional existente y de los recursos que la sociedad pone en nuestras manos para producir contenidos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 Dec, 2022
• Section: Business, Television