en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/23/la-china-cctv-conto-con-ross-video-para-la-produccion-de-su-serie-documental-mision-a-la-luna/

Con el fin de ayudar a superar sus retos creativos, empresariales y tecnológicos, CCTV se asoció con Ross Video, quien proporcionó una solución completa de flujo de trabajo UHD 12G para apoyar la filmación de la serie ‘Misión a la Luna’.

Misión a la Luna (CCTV)

A principios de este año, CCTV de China emitió Misión a la Luna, una serie de cinco documentales científicos de treinta minutos de duración encargados para que coincidieran con la misión de exploración lunar del país asiático que logró alunizar el Chang’e 4 en el lado opuesto de la Luna.

La serie, creada por CCTV-10, examinó la estructura de nuestro vecino celeste más cercano y analizó la relación entre la Tierra y la Luna utilizando algunos efectos altamente innovadores e inmersivos. Según CCTV-10, la serie también tenía una serie de objetivos técnicos y de producción que iban más allá de los apasionantes espectadores: los programadores se propusieron crear el primer entorno de producción de realidad mixta inmersiva (IMR) UHD del mundo para la televisión de difusión que reunía contenido, tecnología, creatividad y producción.

Al encargar la serie, CCTV observó que el campo de la producción de efectos visuales se enfrenta a retos sin precedentes debido a los requisitos en tres áreas: creatividad, producción y tecnología. Los organismos de radiodifusión se ven cada vez más presionados para ser más creativos a fin de satisfacer la demanda de contenidos diferenciados por parte de la audiencia. En cuanto a la producción, las exigencias en cuanto a la calidad de la imagen aumentan constantemente (en términos de efectos visuales y realismo), mientras que los ciclos de producción de programas siguen acortando. Técnicamente, la Ultra Alta Definición se ha convertido en una tendencia irresistible en la tecnología de la televisión, y la salida UHD/50P/HDR impone nuevas exigencias a la informática, el almacenamiento y el uso de los recursos de la red.

Con el fin de ayudar a superar sus retos creativos, empresariales y tecnológicos, CCTV se asoció con Ross Video, quien proporcionó una solución completa de flujo de trabajo UHD 12G para apoyar la filmación de la serie. Entre los productos más destacados se incluyen el sistema de movimiento de cámara Furio, que ayuda al equipo de producción a conseguir movimientos de cámara altamente dinámicos y creativos, el Ultrix-FR5, que se encarga del procesamiento de enrutamiento y AV, un mezclador de producción insignia de Acuity 12G, Mira Replay Server, y tres de los nuevos motores de renderizado de gráficos Voyager de Ross Video para ayudar a crear gráficos hiperrealistas y altamente envolventes en la pantalla. Toda la producción también fue orquestada por el sistema de automatización de producción OverDrive de Ross para asegurar resultados consistentes y repetibles.

Andrew Tan, director de ventas de APAC para Ross Video, está encantado de que Ross haya podido dar soporte a CCTV y permitir a su equipo de treinta expertos en gráficos y efectos especiales realizar su visión. “Este ha sido un logro sin precedentes de CCTV, y Ross Video está extremadamente orgulloso de haber estado tan involucrado. La calidad de la interacción entre los dos equipos fue fundamental para el éxito del proyecto. El resultado final no fue sólo un triunfo visual para los espectadores, sino que logramos evitar muchos problemas y problemas asociados con los métodos de producción más antiguos. Se realizó una producción increíble con menos tiempo y mayor eficiencia; esa es la esencia del enfoque de producción de Ross Video High Impact, High Efficiency“, concluye Tan.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 May, 2019
• Section: Television, TV Production