en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/22/voyager-ross-video-espectadores-cctv-superficie-luna/

China Media Group ha empleado Voyager de Ross Video para recrear la superficie lunar con realidad mixta en 4K. El entorno ha sido utilizado por CCTV.

La cadena nacional china CCTV impulsó en 2019 una innovadora serie de documentales llamada Mission to The Moon, la cual coincidió con una de las misiones exploración lunar de China. Para este proyecto, la televisión creó el primer entorno de producción de realidad mixta inmersiva (IMR) 4K UHD para televisión.

El éxito de este formato le llevó a planificar una segunda temporada. China Media Group (CMG) volvió a recurrir a Ross Video para que le ayudara a crear un entorno espacial lunar que proporcionara a la audiencia una experiencia visual inmersiva. Una vez definido el contenido audiovisual y los efectos visuales con Voyager (basado en el Unreal Engine of Epic Games), CMG “arrancó” el motor gráfico desde su nuevo estudio de realidad mixta, preparado para producir efectos visuales digitales en tiempo real en formato 4K. Las nuevas instalaciones de CMG también sirvieron para desarrollar en profundidad el personaje del astronauta, el cual guía a público por el entorno lugar.

Nuevas colaboraciones con Ross Video

Wang Zijian, ingeniero sénior de CMG y director de tecnología de Mission to the Moon, detallas las razones que le llevaron a volver a confiar en Ross Video: “Elegimos trabajar con Ross Video de nuevo porque Ross tiene una cartera de productos y soluciones mucho más completa que otros fabricantes. La empresa cuenta con una gama muy madura de soluciones SDI 12G, pero también nos ayudó mucho con otros elementos, como la transmisión vía IP”.

Sobre la complejidad de la segunda temporada of Mission to the Moon, añade: “Esta segunda serie fue un gran esfuerzo que llevó más de un año de planificación y creación. En ella hemos abordado nuevas tecnologías y trabajado con métodos de captura de imágenes de vanguardia. Los flujos de trabajo altamente complejos como éste dependen de socios tecnológicos expertos y fiables, y hemos recibido un apoyo inestimable del equipo de Ross. La clave del éxito de la primera y la segunda serie ha sido la combinación de un sólido contenido educativo con imágenes sorprendentes, y las soluciones de Ross han sido la columna vertebral de esta última”.

Zijian también ha aprovechado la ocasión para anticipar que CMG, CCTV y Ross Video seguirán colaborando en el futuro: “Ross nos ha apoyado durante varios años con la Gala del Festival de Primavera del Año Nuevo Chino, el programa de televisión más visto del mundo. En el programa del año pasado, de hecho, utilizamos la tecnología de Realidad Extendida (XR) por primera vez. Estamos muy ilusionados por ver cómo se desarrollará la XR y cómo Voyager de Ross nos permitirá subir el listón de los efectos visuales aún más cuando empecemos a planificar nuestros programas estrella de 2022”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 22 Jul, 2021
• Section: Graphics