en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/19/360-media-expande-sus-horizontes-con-la-consola-hibridacontrolador-ssl-aws-948/

La nueva consola ayuda a 360 Media frente a las necesidades de la industria cinematográfica creciente en el Medio Oriente

SSL AWS 948 en 360 Media

360 Media, una instalación de servicio completo con salas múltiples que cubre música, masterización y proyectos de cine en Beirut (Líbano) ha instalado una consola híbrida/controlador SSL AWS 948 de Solid State Logic en el Estudio A para atraer clientes de alto nivel a la instalación. La AWS 948 le da a 360 Media hasta 48 canales de capacidad de mezcla, los previos de micrófono SuperAnalogue insignia de SSL, ecualización y buses de mezcla, en combinación con un sofisticado controlador DAW integrado. Con la AWS en su lugar, 360 Media ha expandido sus horizontes de negocios a incluir audio para cine y video.

Jad Abouzeid, copropietario/productor en 360 Media, admite que “queríamos lanzar un estudio donde el cliente puede llegar y tener acceso a equipos del mismo nivel a los de Europa y Estados Unidos. Con la creciente industria cinematográfica en el Medio Oriente, era indispensable tener equipos que pudieran ofrecer la calidad necesaria para el mercado internacional. Al escoger la consola, la AWS 948 fue la única opción, pues nos da la calidad de sonido, flexibilidad y el reconocimiento de marca necesario para ayudar a aumentar nuestras opciones de negocios. Como muchos de los proyectos cinematográficos locales se exhiben en lugares como el Festival Internacional de Cine de Cannes, queríamos ser los primeros con lo mejor en nuestra región y la AWS realmente nos ha puesto en el mapa con nuestra nueva configuración”.

La instalación de 360 Media dispone de unas instalaciones de dos pisos en el centro de Beirut. El piso 11 tiene el Estudio A, con una sala de grabación con vistas a Beirut y el Monte del Líbano, Estudio C, una sala de masterización de audio, un espacio de composición y una sala de edición de cine. El piso de arriba tiene el Estudio B, que ofrece un espacio de grabación lo suficientemente grande para una orquesta de 40 músicos. Alpha-Link I/O. El camino de la AWS a los sistemas DAW Pro Tools™, Pyramix, Cubase y Nuendo, es a través de unidades XLogic Alpha-Link, mientras los equipos externos se enrutan a través de las unidades X-Patch. Tanto el Estudio B como el Estudio C ofrecen previos de micrófono XLogic Alpha Channel y unidades de previos de micrófono de cuatro canales Alpha VHD. Todo en 360 Media esta diseñado para la velocidad y la consistencia.

“Nuestro ciclo de producción de música va muy rápido”, asegura Abouzeid y su socio/Ingeniero de Masterización Tony Haddad. “Hacemos la grabación y necesitamos hacer la mezcla final de inmediato y después mandarla a masterización. Estamos típicamente bajo mucha presión del artista para lanzar canciones de inmediato, por lo que hay poco tiempo para jugar con una mezcla. Con la AWS, comenzamos cada sesión con audio de sonido excepcional, así que crear una pista viable es sencillo. En el pasado los actos musicales locales iban a Europa o a Estados Unidos para grabar y mezclar, con la AWS ahora pueden quedarse en casa”.

Actualmente, 360 Media está siendo certificada por Dolby para producción en 7.1 surround en el Estudio A, con capacidad de 5.1 por ahora en el Estudio B.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Mar, 2013
• Section: Audio, Postpro