en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/21/rtve-cierra-2012-con-un-deficit-de-113-millones/

El déficit de RTVE en 2012 asciende a 112,98 millones de euros por mayores gastos (73,54) y menores ingresos (40,25) de los previstos.

RTVEEl Consejo de Administración de RTVE ha formulado este miércoles las cuentas de la Corporación correspondientes a 2012.

El déficit registrado en las cuentas de RTVE en ese ejercicio asciende a 112,98 millones de euros. Es el resultado de un mayor gasto que el presupuestado (73,54 millones) y unos menores ingresos que los previstos (40,25 millones), en gran parte por las circunstancias actuales que afectan a los operadores de televisión y telecomunicaciones.

Como novedad en este ejercicio, se han eliminado las salvedades que se venían incluyendo en el informe del Auditor Externo de Cuentas desde 2007.

Más gastos

Las partidas que suponen un mayor gasto justifican 73,54 millones de euros (65% del déficit). Destaca especialmente la destinada a contenidos audiovisuales para poder completar la parrilla de programación: 54,5 millones de euros, de los que 30 millones habían sido ya generados hasta el 30 de junio de 2012. Como consecuencia de la eliminación de las salvedades que tenían los informes de las auditorías de cuentas de la Corporación RTVE, se han registrado 32,2 millones en la cuenta de resultados producidos por el deterioro en 2012 del valor de los activos inmobiliarios contabilizados en el balance. Esta partida no conlleva flujo de caja, representa un gasto contable.

En el capítulo de gastos destaca el ahorro obtenido en materia de personal: casi 27 millones de euros, de los que 19 proceden de la paga extra y 7,63 de las medidas adoptadas por el equipo directivo.

El IVA satisfecho, que representa un gasto para la Corporación, ha ascendido a 97 millones de euros, prácticamente el 90% del total del déficit. Supone un gasto al no poder aplicar como el resto de operadores el régimen de deducción establecido en la Ley del IVA.

Menos ingresos

Los otros 40,25 millones de euros del déficit (35%) provienen de un menor volumen de ingresos que los previstos, fundamentalmente por menores aportaciones de los operadores de telecomunicaciones y de televisión.

En concreto, 33,9 millones proceden de esta partida: casi 12,5 millones de euros de la menor facturación de operadores de tv y telecos y 21,4 millones de euros de las liquidaciones complementarias a efectuar por la CMT a los operadores de televisión que no se han contabilizado por estar recurridas ante los tribunales.

En el capítulo de ingresos, además hay que mencionar 3,9 millones de euros por menor recaudación de la tasa de dominio del espectro radioeléctrico y 3,7 millones por disminución de las ventas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Mar, 2013
• Section: Business, Television