en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/18/alta-films-se-plantea-cerrar-el-90-de-sus-salas-y-abandonar-el-negocio-de-la-distribucion/

Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, se plantea firmemente poner punto y final a la mayor parte de su actividad en torno a la exhibición y distribución de cine.

Enrique González Macho en los Goya 2013

Alta Films ha confirmado al diario The country su intención de quedarse con 20 de las 200 salas que controlaba, debido a la crisis, planteándose además poner fin a su actividad como distribuidora.

La crisis, el descenso de consumo de cine en sala y la subida del IVA se encuentran entre las causas de debacle del primer exhibidor y distribuidor español, según El País.

La empresa que explota los Cines Renoir, se enfrenta al cierre de sus salas en Barcelona, Guadalajara y Tenerife, después de haberlo hecho en Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza y Cuenca. Sólo se salvarían del cierre los cines Princesa, Renoir Plaza de España y Renoir Retiro en Madrid.

Ayer mismo Alta Films puso fin a las proyecciones en los Renoir de Majadahonda, donde la empresa de González Macho anunció a principios de mes un expediente de regulación de empleo a sus siete empleados debido a las cuantiosas pérdidas, en torno a los 100.000 euros anuales y el descenso de espectadores, de 130.000 a 70.000 en los dos últimos años. Alta Films también clausuró hace meses el Lido y plantea hacer lo propio dentro de poco con el Roxy B.

En cuanto al área de producción, Altafilms aún no se ha pronunciado sobre su futuro.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Apr, 2013
• Section: Cine, Business