en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/15/orbita-max-y-explora-films-cierran-el-acuerdo-de-distribucion-internacional-de-la-serie-arabia/

Producida y dirigida por Jordi Llompart se trata de una serie de tres episodios de 52 minutos coproducida por Televisió de Catalunya. La serie se presentará el próximo mes de abril en Cannes coincidiendo con MIPTV y MIPDOC.

Órbita Max y Explora Films han firmado el acuerdo de distribución internacional de la serie documental para televisión Arabia producida y dirigida por Jordi Llompart. Se trata de una serie de tres episodios documentales de 52 minutos producida por Órbita Max en coproducción con Televisió de Catalunya que sigue la aventura de la primera expedición contemporánea que recorre la Península Arábiga de punta a punta pasando por Siria, Jordania, Arabia Saudí, Yemen, Oman y los Emiratos Árabes Unidos, descubriendo sus riquezas culturales y naturales a través de un viaje realizado por el geofísico y explorador Pascuale Scaturro y el fotógrafo Michel L’Huillier.

Firma la dirección de la serie el periodista y productor Jordi Llompart, quien anteriormente ha dirigido la película documental para Imax El Misterio del Nilo (2005) de gran éxito internacional con más de 9,5 millones de espectadores. Destaca también su reciente producción Viaje Mágico a África, el primer largometraje europeo de ficción con imagen real rodado íntegramente en 3D estereoscópico, que se estrenará en todas las salas de cine (digitales 3D, 35mm y IMAX) a partir del próximo 7 de mayo.

Con más de veinte años de experiencia en la producción y distribución de documentales, Explora Films se ha consolidado como una compañía española de referencia en la distribución de documentales en el mercado internacional. Con títulos como El Señor de Sipán, Los herederos del arca, La torre de Babel o Aislados entre muchos otros, sus producciones se han emitido por los principales canales de televisión de todo el mundo.

Explora Films, presidida por Oscar Portillo, cuenta con una importante red comercial global para la distribución de sus títulos, y trabaja regularmente con los principales canales de televisión a nivel mundial: France 5, Arte, RAI, National Geographic, ZDF, ARD, NRK, SVT, RTBF, YLE, Discovery o NHK, entre otros. Las producciones de sus directores, Fernando González Sitges y José Manuel Novoa, han estado presentes en los Festivales más prestigiosos del panorama nacional e internacional como la nominación a los Goya 2004 con la nominación de Eyengui, el dios del sueño, National Geographic Film Festival, Durban Wildtalk Africa, la Seminci de Valladolid o el International Wildlife Film Festival de Montana.

Órbita Max, por su parte, es una productora fundada en el año 2000 por el realizador, productor y periodista Jordi Llompart, que ha destacado con producciones como Asha, la hija del Ganges, Historias de Agua, Aventura en el Nilo, The Nomad Experience o Nómadas de la Condición Humana. La serie Arabia se presentará durante MIPDOC y MIPTV en el próximo mes de abril.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 15 Mar, 2010
• Section: TV Production