en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/07/explora-films-premiada-en-ficcad-2013/

El documental ‘Elefantes: el ocaso de los gigantes” recibe la distinción del jurado del Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana 2013.

Elefantes, el Ocaso de los GigantesEl jurado del Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana 2013 ha decidido premiar el documental de Explora Films Elefantes: el ocaso de los gigantes, dirigido por Fernando González Sitges.

El Festival, que ha tenido lugar durante la primera semana de octubre(del 30 de septiembre al 6 de octubre) ha reunido una selección de grandes producciones de naturaleza de los últimos años. Explora Films finalmente se ha llevado el galardón principal: Aquel que concede la Fundación BBVA al mejor largometraje y que estaba dotado con 1500 euros.

Elefantes, el ocaso de los gigantes (1 x 52’) es un documental producido por Explora Films en 2010 y que nos acerca unos seres que aparecieron en la Tierra hace 50 millones de años, mucho antes de que los seres humanos surgiéramos como especie, y que se distribuyeron por todas las latitudes hasta el límite mismo de los hielos perpetuos. Un éxito evolutivo que se debe, más que ningún otro factor, a sus extraordinarios lazos familiares. Se trata de un documental con un mensaje cada día más vigente: La importancia de la protección de los animales. Los elefantes, como bien se explica en el documental resultan ser una de las especies más amenazadas del mundo natural.

Esta producción de Explora Films ha sido galardonada con anterioridad en varios certámenes como el Festival Telenatura 2010 (Mejor producción española), el Festival l’Oiseau de la Nature o el prestigioso International Wildlife Film Festival de Montana ambos en 2011 o más recientemente en el Festival Stambecco D’Oro en 2012.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Oct, 2013
• Section: Television