en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/04/dreamland-studios-plato-mas-grande-europa/

Dreamland Studios contará con varios platós, uno de ellos con 6.000 m², un Water Tank para rodajes subacuáticos, un parque temático basado en realidad virtual inmersiva, un auditorio, un laboratorio de I+D y una academia de formación.

DreamLand Studios

La alianza formada por la firma de capital riesgo Alquimia, Volcano Films y Newport Media Films, con la intención de diversificar la economía de las Islas Canarias tan fuertemente vinculada al turismo, pondrá en marcha un hub audiovisual y tecnológico único en Europa.

El complejo denominado Dreamland Studios contará con un gran plató de 6.000 m² diáfanos con una altura libre de 16 metros, dotado con las últimas tecnologías de producción audiovisual. Este hub dispondrá también de oficinas, camerinos anexos, otros estudios de menor tamaño, un Water Tank para rodajes subacuáticos, un parque temático basado en realidad virtual inmersiva, un auditorio, un laboratorio de I+D y una academia de formación especializada en audiovisuales, computación gráfica y programación de aplicaciones.

The inversión prevista supera los 120 millones de euros a los que hay que sumar líneas de fondos europeos para la recuperación. El objetivo es iniciar obras antes de que finalice este mismo año 2021 y tener los primeros espacios operativos a principios de 2023.

Los promotores prevén una creación de 400 empleos directos y más de 1.200 indirectos en la primera fase del proyecto, además están tramitando una línea de ayudas europeas vinculadas al tan necesario cambio de modelo económico y a la digitalización. El objetivo es formar nuevo talento en Canarias y mezclarlo con talento atraído por el proyecto procedente de toda Europa.

El grupo promotor ha adquirido un terreno de 160.000 m² en el norte de la isla de Fuerteventura y el Cabildo Insular ha dejado el proyecto “sobre la mesa” en el pleno del pasado viernes. Otras islas como Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria han mostrado interés por atraer el proyecto y los promotores no descartan ninguna opción de implantación.

DreamLand Studios

Demanda de entretenimiento

La demanda de entretenimiento sube año tras año de forma exponencial, series, películas y videojuegos se han convertido en producto de primera necesidad durante la pandemia y los catálogos de las grandes plataformas necesitan no parar de crecer. Esta situación en combinación con el atractivo marco fiscal de Canarias que estimula tanto la producción audiovisual como la creación de videojuegos, hace que proyectos como Dreamland Studios nazcan ya con la agenda bien apretada.

Sebastián Álvarez, CEO de Volcano Films y uno de los promotores de Dreamland, señala que “la pandemia del COVID ha generado en 2020 un cuello de botella enorme en el sector de la producción audiovisual y cuando tanto actores como equipos de producción puedan volver a desplazarse con seguridad y libertad, los proyectos que hay pendientes de rodaje van a ser tantos que no va a haber espacio suficiente para acogerlos a todos”.

El proyecto ​integra los espacios de producción cinematográfica y de desarrollo tecnológico con un innovador concepto de ocio, un parque temático basado en experiencias de inmersión total en realidad virtual.

“A través de la última tecnología inmersiva, usando brazos robóticos, gafas, guantes y con la ayuda de entornos ultra realistas creados por ordenador, nuestros visitantes van a poder experimentar en un solo día una caída libre en paracaídas, un paseo por la superficie de otro planeta o nadar entre tiburones. Nuestro catálogo estará formado por más de 15 experiencias diferentes para todos los públicos”, afirma Carlos Albero, CEO de Alquimia y promotor del proyecto.

DreamLand Studios

Integración paisajística y sostenibilidad​

José Antonio Newport, CEO de Newport Media Films y vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, subraya que “con la contratación de IDOM nuestro mensaje es claro, la integración del proyecto en el entorno y el respeto al medioambiente es prioritario”.

IDOM es una multinacional líder de servicios profesionales e independientes de ingeniería, consultoría y arquitectura multidisciplinar con más de 4.000 empleados distribuidos en 45 oficinas con presencia en 125 países. IDOM dispone de un área dedicada exclusivamente al Medio Ambiente con un solvente equipo de trabajo multidisciplinar, dando a sus proyectos una visión global y sostenible ganadora de numerosos premios al diseño, paisajismo y sostenibilidad, entre los que destacan el nuevo estadio San Mames, la ampliación de Universidades en Senegal (WAN Awards en edificios sostenibles), Master Plan para Parque Científico en Perú (American Architectural Prize en Paisajísmo) o los edificios corporativos de IDOM en Madrid y Bilbao certificados con Platinum Leed.

“Teniendo la integración paisajística como prioridad, IDOM ha creado un espacio que mezcla la arquitectura icónica con la cromática del entorno. Edificios que parecen volcanes, formas sinuosas y vegetación autóctona de Canarias son los elementos utilizados para crear la ciudad del cine. Ciudad completamente autosostenible gracias a la implementación de tecnologías de producción de energía renovable y a la reutilización de todos los recursos hídricos consumidos.”, afirma Pablo Benlloch, directivo de IDOM y gestor del proyecto Dreamland.

DreamLand Studios

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 4 Feb, 2021
• Section: Cine, Business