en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/15/la-a100-de-panasonic-en-el-campeonato-mundial-de-salto-base-extremo-2013/

Cuatro videocámaras manos libres A100 de Panasonic grabarán las imágenes subjetivas y más extremas de los saltadores de este campeonato que tendrá lugar del 6 al 8 de junio. Coincidiendo con este evento, Panasonic organiza un concurso para quienes les guste el deporte extremo.

Panasonic A100 Salto Base

Considerado el deporte más extremo entre los deportes extremos, el Base Jump (Salto Base en español) es una actividad que emplea un paracaídas inicialmente recogido para saltar desde edificios, antenas, puentes y acantilados.

Del 6 al 8 de junio, España acogerá la 6º edición del Campeonato Mundial de Salto Base Extremo 2013 que reunirá a los mejores saltadores del mundo en el Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante). De arquitectura singular, y con 186 metros de altura, es el hotel más alto de Europa.

Está previsto que unas 20.000 personas acudan como espectadores a este campeonato. La videocámara más atrevida de Panasonic, la A100, tampoco podía perderse el acontecimiento y estará presente junto a todos los participantes en esta sexta edición.

Panasonic A100Cuatro videocámaras manos libres A100 de Panasonic estarán disponibles para los participantes de tal manera que todos los espectadores podrán vibrar con las impresionantes imágenes subjetivas que los saltadores graben durante su salto.

El mejor del Campeonato Mundial de Salto Base Extremo 2013 será aquel que abra el paracaídas en el tiempo reglamentario, el que menos vire en el descenso y el que más cerca esté de la diana de aterrizaje (10 metros de diámetro). Este ganador se llevará una videocámara A100 como premio por ser el mejor saltador del campeonato.

El saltador ganador no es el único que conseguirá una videocámara A100. Panasonic ha querido ofrecer también una oportunidad a todos sus fans de Facebook que les apasionen los deportes extremos.

Del 14 al 26 de mayo, la página de Facebook de Panasonic España llevará a cabo el concurso ¿Te gusta el vértigo? en el que los participantes deberán explicar dónde y cómo realizarían su salto B.A.S.E más espectacular. La respuesta que el Jurado de Panasonic considere más original y creativa no sólo ganará una videocámara A100, sino que también conseguirá una estancia VIP para el Campeonato Mundial de Salto Base Extremo 2013 para el próximo 8 de junio en Benidorm (Alicante).

La estancia VIP consiste en la asistencia a la final del evento desde la azotea del Hotel Bali, vuelo de ida y vuelta a Benidorm (aeropuerto Alicante), 1 noche de hotel con desayuno incluido y un curso de esquí acuático para realizar también durante la estancia.

Panasonic A100

Versatilidad en miniatura

La videocámara A100 de Panasonic es ideal tanto para aquellos que practican deportes extremos (snowboard, esquí, navegación, etc.) como para deportistas urbanos (patinadores, tenistas, ciclistas, motociclistas, etc.). El diseño compacto y ligero de la A100 hace que sea extremadamente cómoda de llevar. La cámara solamente pesa 30 gramos, es resistente al polvo y al agua (se puede sumergir hasta 1,5 metros) y permite una mayor libertad para grabar en situaciones adversas.

A pesar de su tamaño compacto y diseño ligero, la A100 proporciona una calidad de imagen excelente: Graba vídeos en calidad Full HD y captura imágenes de 5 megapíxeles. Además, dispone de Wi-Fi integrado que permite a los usuarios transmitir vídeo en vivo a través de Ustream, compartir los archivos en redes sociales y la posibilidad de convertir el smartphone o tablet en el control remoto de la cámara para que el control de la cámara sea aún más fácil.

Salto Base Extremo

Salto Base Extremo 2013

El campeonato mundial de Base Jump nació como Spain Base en 2008 en el Gran Hotel Bali (Benidorm). La organización encontró un edificio desde el cual se podía hacer legalmente Salto Base con el apoyo de la Federación Aérea. Este fue el primer evento de Salto Base en España y tuvo una gran cobertura.

El objetivo del campeonato es incrementar los referentes año tras año mediante el circuito mundial haciendo la primera expansión internacional dentro de los Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes. Este crecimiento, en un futuro, añadirá localizaciones en Australia y Brasil.

En el campeonato se establecen cuatro modalidades que son:

  • Control en la mano: Usado en edificios no demasiado altos, el saltador B.A.S.E salta una vez que ha abierto su paracaídas.
  • Salto convencional: El control del paracaídas se encuentra en el interior de la mochila. El saltador B.A.S.E. realiza su salto estable y en unos segundos, acciona el control para abrir su paracaídas.
  • Saltos acrobáticos: Se pueden realizar en edificios muy altos. Comienzan girando alrededor y después se estabilizan para abrir el paracaídas.
  • Saltos con traje de alas: Los saltadores B.A.S.E. descienden de edificios realmente altos, con un traje especial que les permite volar y desplazarse por largas distancias.

El salto base es considerado como el deporte más extremo de los deportes extremos. Hay diferencias entre el paracaidismo y el salto Base y, quizás, una de las más importantes es la menor altura desde la cual se realiza el salto. Esto afecta directamente a la gran experiencia que necesitan los saltadores para poder participar en esta especialidad, ya que no se puede usar un paracaídas de emergencia. Además se debe tener una gran habilidad para realizar la caída libre y el aterrizaje.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 May, 2013
• Section: Catchment, Events