en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/24/ifema-y-la-fundacion-madrid-unen-esfuerzos-en-la-promocion-del-conocimiento-tecnologico-en-ferias-internacionales/

Ambas instituciones firman un convenio que contempla la organización de encuentros bilaterales de cooperación tecnológica y el impulso de estratégicas para el desarrollo de la innovación en el marco de ferias como Broadcast IT, Genera, Sicur y SIMO Network.

De izquierda a derecha, el director general de IFEMA, Fermín Lucas; el presidente ejecutivo de la institución, Luis Eduardo Cortés, y el director general de Fundación madri+d,  José Eugenio Martínez Falero.

IFEMA y la Fundación Madri+d han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de actividades enfocadas a la promoción del conocimiento tecnológico en el marco de las ferias internacionales de referencia sectorial e interés estratégico para el desarrollo de la innovación. El convenio ha sido firmado por José Eugenio Martínez Falero, director general de la Fundación Madri+d, así como por Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Fermín Lucas, director general de la Institución Ferial de Madrid.

Ambas instituciones, que llevan cooperando desde hace más de una década en el impulso de encuentros entre las comunidades científica y empresarial, refuerzan, de esta manera, su compromiso por configurar, en el ámbito de la actividad ferial, un espacio para la comunicación, el emprendimiento y la generación de oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de I+D+i.

El convenio contempla, por parte de la Fundación Madri+d, la organización de Brokerage Events, o encuentros bilaterales de transferencia tecnológica entre centros públicos de investigación y empresas, así como actividades de promoción del emprendimiento y de apoyo a la creación de tejido empresarial innovador con base científico-tecnológica, a través de presentaciones, jornadas, foros de encuentro con inversores, administraciones públicas, etc. La Fundación también se ocupará de la difusión de programas públicos, regionales, nacionales e internacionales, para la financiación de actividades de I+D+i.

Estos programas se desarrollarán en las ferias que, organizadas por IFEMA, cuentan con una amplia representación del sector tecnológico, como son Broadcast IT!, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual; Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente; Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, y SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas.

Fruto de esta colaboración IFEMA proporcionará un espacio para la realización de estas actividades en las distintas ferias y dará difusión de los programas a través de sus diferentes canales y materiales de promoción y comunicación.

La Fundación Madri+d es una organización sin ánimo de lucro, creada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo hacer de la ciencia y la tecnología un elemento clave de la competitividad de las empresas y de la región. Colabora con la práctica totalidad de las instituciones científicas de la Comunidad, así como con las organizaciones empresariales y otras entidades, en proyectos conjuntos que promueven activamente la cooperación entre la investigación pública y las empresas madrileñas, la internacionalización de los grupos de investigación mediante la participación en programas europeos, la creación de empresas basadas en los avances científicos y tecnológicos, así como la puesta en marcha de actividades de comunicación científica y participación ciudadana.

La organización de los Brokerage Events se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema Madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en 51 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional. Desde la creación de esta red, en 2008, se han organizado más de 30 Brokerage Events en sectores como Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad, Defensa y Aeroespacio, con más de 3.500 participantes y la celebración de más de 10.000 encuentros bilaterales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 May, 2013
• Section: Business